Qué pasa si cargas la batería del iPad con otros cargadores

Tener dudas acerca de si el cargador original del iPad es la mejor opción para cargar la batería de la tablet, es algo muy normal. Es el accesorio que por defecto viene en la caja y ya te adelantamos que, evidentemente, es el más aconsejable. Ahora bien, ¿se pueden usar otros cargadores? Y, en ese caso, ¿es malo hacerlo? Analizamos todo esto a continuación.

Así afecta el uso de otros cargadores

A la duda planteada al inicio, no podemos darle una respuesta corta. Por norma general, un iPad puede recargar su batería con cualquier cargador con el que comparta estándar (Lightning o USB-C). Eso sí, algunos podrían generar algún tipo de incompatibilidad e incluso realizar cargas intermitentes que generalmente se deben a una mala calidad del cable o transformador, lo cual al final hace que sea una carga muy poco eficiente.

Es por ello por lo que es aconsejable siempre recurrir a los conocidos como cargadores MFi. Estas son las siglas de ‘Made for iPad» (aplicable también a iPhone y iPod), las cuales vienen a determinar si cuentan con certificación de autenticidad y eficiencia a la hora de realizar la carga. Este estándar se puede encontrar perfectamente en cargadores que no sean de Apple, por lo que no hace falta ni siquiera comprarlos en tiendas de Apple.

etiquetas mfi apple

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que el transformador debe tener potencia suficiente como para realizar una carga eficiente en tiempo. Si lo cargas con el clásico adaptador de corriente de 5w que viene con el iPhone, podrá cargarse, pero lo hará demasiado lento para lo que debería. Lo ideal es a partir de 7,5w en el caso de los iPad con puerto Lightning y de 15-20w en el caso de los modelos con USB-C.

Comprueba si está afectando a la salud de la batería

Una forma de ver si el cargador que estás usando es eficiente en lo relativo al cuidado de la batería, es observar la salud que tiene esta. En los iPhone existe una opción que te lo marca desde los ajustes, pero no ocurre lo mismo en estos dispositivos. Deberás recurrir a otros métodos para comprobar el deterioro de la batería del iPad que te puedan dar más datos. En el propio post al que enlazamos encontrarás las formas de mirarlo.

Saber que desgaste lleva este componente te servirá al final para determinar si el cargador que utilizas es el más adecuado o no. Por tanto, y a modo de conclusión final para salir de toda duda: huye de los precios excesivamente baratos que no tengan el estándar MFi, ya que además de no ofrecer la mejor carga, podría dañar en poco tiempo la salud de la batería de la tablet.

¡Sé el primero en comentar!