Cómo ver la salud de batería de mi iPad

Cómo ver la salud de batería de mi iPad

José A. Lizana

Las baterías de los iPad, a pesar de que duran un buen tiempo, no son infalibles. Con los años se van descargando y pierden eficiencia a la hora de retener energía. Para saber si la batería del iPad está bien, tenemos a mano el apartado de Salud de la batería. Desde los Ajustes, tendremos indicaciones sobre si la batería del iPad está bien o, por el contrario, necesita un cambio. No obstante, no nos vamos a quedar ahí, y también te vamos a enseñar a obtener datos mucho más precisos, con métodos 100% legales y seguros.

La salud de la batería del iPad suele ser uno de los indicadores más fiables, a la hora de comprobar el funcionamiento del dispositivo. En los siguientes apartados vamos a ver para qué sirve, qué es lo que se mide y cómo ver ese estado de salud en la batería. También incidiremos en los ciclos de carga, otro indicador de salud muy importante y más exacto.

Ausencia del indicador como sí ocurre en el iPhone

Desde la llegada de iOS 11, los iPhone ofrecen una funcionalidad dentro de sus ajustes que permite conocer la salud de la batería, teniendo 100% como el porcentaje que indica un estado pleno de esta. Esto después se añadió a los Apple Watch con watchOS 7. Sin embargo no encontramos esta información en el iPad. La razón por la cual Apple no lo implementa se desconoce.

Apple da escasa información en los ajustes de batería del iPad. Lo único que encontramos en ese apartado es el consumo de batería en las últimas 24 horas y los últimos 10 días. También podemos ver un gráfico de cómo se ha ido consumiendo, las horas de pantalla e incluso las aplicaciones que más gastan. Puede ser interesante para ver que autonomía da la tablet, pero desde luego no suficiente para saber si el estado de la batería es el ideal.

Es importante recordar que todas las baterías tienen una serie de propiedades que con el tiempo van perdiendo prestaciones. Cuando adquieres el dispositivo, la batería está al 100%, pero conforme va pasando el tiempo, esa capacidad máxima se va disminuyendo progresivamente. Como ya sabéis, las baterías funcionan por ciclo de carga, es decir, no es necesario cargar el teléfono del 0 al 100%, sino que produce a través de ciclo debido al sistema de iones de Litio que contienen en la actualidad.

Es importante resaltar que no hay que obsesionarse con la batería, con un uso normal, realizando cargas correctas, actualizando siempre el dispositivo, puede que la batería se degrade un 2-3% en cada año. A partir de 500 ciclos, es cuando la batería de Apple comienza a degradarse de forma más notoria.

bateria ipad

Comprobar los ciclos de batería del iPad

Seguramente, en algún momento has leído o escuchado acerca de los ciclos de carga, ya que es uno de los datos más importantes para comprender el rendimiento de las batería de tu dispositivo. A continuación, te proporcionamos toda la información que necesitas saber sobre los ciclos de carga en el iPad, incluyendo cómo descubrirlo y determinar si el dispositivo se encuentra en buenas condiciones o si necesita una renovación.

¿Qué se considera un ciclo de carga?

A diferencia de los MacBook y otros dispositivos diseñados para operar conectados a la corriente, el iPad y otros dispositivos pueden funcionar durante largos períodos de tiempo sin estar conectados a la corriente, gracias a sus potentes baterías. Un ciclo de carga se considera agotado cuando toda la energía de la batería ha sido utilizada. Para ser más específicos, el ciclo se completa cuando el iPad se ha cargado al 100%, aunque esto no necesariamente tiene que ocurrir en una sola carga.

Con eso último nos referimos a que si, por ejemplo, cargas el iPad del 0% al 10% una vez, al igual que si lo haces del 90% al 100% o similar, no estarás consumiendo un ciclo completo. Solo se completará cuando se haya cargado un 100% sea en una o varias veces. Así, siguiendo con los ejemplos, un ciclo de carga completo podría ser también cuando se carga 10 veces la tablet del 90% al 100%.

Problemas batería iPad Pro

Comprobación desde el propio iPad

El iPad no nos provee de información directa, en ningún apartado, al respecto de los ciclos de carga de la batería. Para comprobar ese estado de la salud del dispositivo, tendremos que llevar una serie de pasos. De primeras, pueden parecer algo complicados. Sin embargo, si se siguen correctamente, y sabemos interpretar la información correctamente, vamos a poder obtener este dato. Para ello, se tiene que hacer lo siguiente:

  1. Abre Ajustes y accede a Privacidad.
  2. Desliza hasta el final de la pantalla y pulsa en “Análisis y mejoras”.
  3. Accede ahora a “Datos del análisis”.
  4. Una vez aquí localiza “log-aggregated”. Verás que aparece una lista enorme de datos, pero están ordenados alfabéticamente y eso te ayudará a localizarlo más rápidamente.
  5. Pulsa sobre el “log-aggregated” que esté más abajo, ya que será el que contenga los datos más recientes.ciclos bateria ipad comprobar
  6. Aparecerá un texto enorme, el cual te recomendamos copiar para evitar realizar una búsqueda manual muy tediosa.
  7. Abre una nota o cualquier otro documento de texto que te permita pegar el texto copiado.
  8. Si usas Notas podrás encontrar la opción de buscar en los tres puntos de opciones. Si usas un teclado físico pulsa las teclas cmd+F para que se abra el cuadro de búsquedas.
  9. En el cuadro de búsqueda escribe “batterycyclecount” (sin comillas).

numero ciclos bateria ipad

Una vez tengas localizado ese campo mencionado en el último punto podrás observar que debajo, entre una serie de caracteres, aparece un número. Pues ese número corresponde al número de ciclos de carga que ha completado tu iPad.

Consulta el uso de la batería

iOS te permite administrar fácilmente la autonomía porque puedes ver el porcentaje de batería que utiliza cada app (salvo que el dispositivo se esté cargando). Para consultar el consumo de cada aplicación, entra en Ajustes > Batería. Debajo de las apps en uso pueden aparecer estos mensajes:

  • Actividad en Segundo Plano. Esto indica que la app ha consumido batería en segundo plano, es decir, mientras usabas otra app. Para ahorrar batería, desactiva la prestación que permite actualizar las apps en segundo plano. Ve a Ajustes > General > Actualizar en Segundo Plano y selecciona Wi‑Fi, Wi‑Fi y Datos Móviles o No para desactivar las actualizaciones en segundo plano. Si la app Mail aparece como Actividad en Segundo Plano, puedes descargar los datos manualmente o aumentar el intervalo de descarga. Ve a Ajustes > Contraseñas y Cuentas > Obtener Datos.
  • Ubicación y Ubicación en Segundo Plano. Indica que la app está usando los servicios de localización. Puedes ahorrar batería desactivando estos servicios para esa app en concreto desde Ajustes > Privacidad > Localización. En Localización, verás los permisos configurados para cada app. Las apps que han usado recientemente los servicios de localización tienen un indicador junto a la opción de activado/desactivado.
  • Pantalla de Inicio/Bloqueo. Indica que se ha mostrado la pantalla de inicio o de bloqueo. Por ejemplo, la pantalla se ha encendido al pulsar el botón de inicio o al recibir una notificación. Si una app enciende continuamente la pantalla con notificaciones, puedes desactivar las notificaciones push de esa app en Ajustes > Notificaciones. Toca la app y desactiva Permitir Notificaciones.
  • Datos o wifi, ambas opciones no: la batería de vuestro iPad puede resentirse es teniendo activadas demasiadas funciones que no utilizamos a la vez. En concreto,  una de las más comunes son las aplicaciones de datos o Wifi, ya que, el empleo de una provoca automática la inactividad de otra. Tener ambas opciones activadas provoca el uso  de estas funciones en segundo plano, incrementando un desgaste en la bateria que siempre viene bien mantener en el caso de que vayamos a estar mucho tiempo fuera del hogar o realizando un viaje. Para ello, lo más recomendable es tener siempre activada una de las dos funciones: Wifi o Datos.
  • Empleo de modos de concentración: los diferentes modos de concentración otorga un plus de duración a la batería del dispositivo iPad además de una mejora desde un punto productivo, puesto que, no llegará ninguna notificación que ustedes hayas predeterminado para que no os descentre en vuestro trabajo o cuando estamos realizando un predeterminado trayecto. Los iPad traen tres modelos de concentración predeterminados: trabajo, descanso, no molestar y un modelo para que lo adaptemos a vuestras características como es el modo personalizado.  Para automatizar mucho más el proceso, puedes determinar franjas horarias para activar directamente los modos de concentración, dotando al proceso de un carácter más periódico.

Apps que pueden ofrecer el dato

Aunque el anterior método es muy eficaz y realmente lleva unos pocos segundos realizar, lo cierto es que no es la única forma de conocer el dato de ciclos de batería. Existen algunas aplicaciones que, con más o menos atino, te ofrecen esta información acompañada de alguna otra relacionada también con la batería del iPhone y que pueden ser interesantes.

Estas aplicaciones que te vamos a recomendar son seguras para su uso. Realmente están accediendo a una parte del sistema que, aún siendo accesible, está oculta para los usuarios. Es por eso que no tienes que preocuparte a la hora de descargarlas, ya que todas ellas están disponibles en la App Store oficial de Apple.

System Status: hw monitor

System Status- hw monitor

Se trata de una aplicación que tiene una versión avanzada y una versión Lite. La versión avanzada permite monitorear el rendimiento de su iPhone o iPad, mientras que la versión lite muestra los parámetros básicos del dispositivo, como el nivel de batería, el uso del disco, la carga de CPU y las conexiones de red.

Entre las funciones específicas de la batería, permite obtener información de la batería en tiempo real y el estado en el que se encuentra. Además, la funciones del disco permite conocer la capacidad de disco usado y libre.

Battery testing

Battery testing

Se trata de una aplicación gratuita pero con anuncios. Si quieres eliminar los anuncios, puedes adquirir la versión de pago por 1.99 euros. No obstante, a pesar de que tenga anuncios, puedes ver si  se trata de una aplicación que ofrece lo que buscas de cara a mejorar la salud de la batería de su dispositivo.

Battery Testing es una aplicación específica para iOS que analiza la situación de la bateria de forma muy profesional. Además, muestra los procesos que se están ejecutando en su dispositivo y los recursos que consume cada uno de ellos.

Battery Testing

Batey Life

Batey Life 

Es la aplicación para monitorear los datos la batería del iPad por excelencia, la cual lleva en el Apple Store desde 2014. Al igual que la aplicación anterior, tiene una versión gratuita y de pago. La versión gratuita consta de publicidad, pero si no quieres que aparezca anuncios, puedes adquirir una licencia que ofrece numerosas ventajas entre ellas la eliminación de la publicidad.

Battery Life permite conocer en todo momento la salud de su batería desde otros dispositivos Apple a través de notificaciones personalizadas. Dentro de los parámetros de su batería, puedes determinar que llegue un mensaje cuando un equipo se encuentre con poca carga y necesite cargarse o determinar el usuario que porcentaje de batería desea que cargue su dispositivo para que la carga no continúe una vez llegado a ese valor.

Battery Life Checker

Battery Life Checker

Battery Life Checker es una aplicación gratuita que permite monitorear la batería de su iPad. Su interfaz es muy intuitiva, por lo que tiene una curva de aprendizaje es muy accesible. A diferencia de las otras aplicaciones, esta es completamente gratuita, aspecto que todo usuario valora.

Esta aplicación permite calibrar la batería de su dispositivo y establecer análisis sobre los procesos de consumo de aplicaciones como YouTube, FaceTime, juegos y el tiempo de batería que le queda a su equipo en caso de continuar utilizando la aplicación.

Como siempre hemos dicho, estas aplicaciones dan una simple aproximación del estado oficial y es por ello que siempre se debe desconfiar de todo lo que digan a priori. Igualmente, estos servicios normalmente cuentan con otras muchas funcionalidades de limpieza del dispositivo que a veces puede no ser lo más recomendable, ya que te puede dar muchos más quebraderos de cabeza que soluciones como tal.

Cómo saber si el estado es bueno o malo

Ahora que ya sabes más sobre los ciclos de carga, quizás te estés preguntando sobre su utilidad práctica. De acuerdo con los expertos de Apple, la batería de un iPad se considera desgastada después de aproximadamente 1.000 ciclos de carga. Aunque este número sugiere una durabilidad considerable, cabe señalar que los signos de un rendimiento deficiente pueden hacerse evidentes antes de alcanzar este límite.

El software puede ser engañoso

Aunque no se hayan llegado a los 1.000 ciclos, es perfectamente posible que se empiece a notar un deterioro de la batería que se hace notar con una inferior autonomía. Eso sí, ten en cuenta que no siempre podría deberse al desgaste, ya que hay algunas ocasiones en las que iOS genera un mayor consumo de lo que debería. En esos casos hay dos soluciones efectivas para acabar con el problema:

  • Actualizar el iPad a la última versión disponible. Si ya estás en ella deberás esperar a que salga otra que corrija este problema. Recordamos que Apple lanza como mínimo una actualización de iPadOS cada 1-2 meses.
  • Restaura el sistema operativo y, a poder ser, a través de iTunes/Finder en un ordenador. Una vez lo hagas configura el teléfono sin copia de seguridad (algunos datos como fotos, notas, calendarios y más se mantendrán si están sincronizados con iCloud).

Utiliza este atajo para comprobar los ciclos de carga

No es que la salud de la batería, o los ciclos de carga que acumula tu iPad se queda fuera del alcance de cada dueño de iPad, pero sí es cierto que Apple oculta en exceso esta información. De hecho, hay que acceder a un fichero de análisis del sistema (log) para encontrar tanto la salud de la batería como los ciclos que lleva a sus espaldas. Puede resultar algo complicado, pero gracias a un atajo podrás verlo.

Existe un cómodo atajo para la app del mismo nombre con el que resulta súper sencillo saber cómo se encuentra la batería de tu iPad. No sólo de la tablet, también funciona en el iPhone: PowerUtil es lo que necesitas. El atajo está desarrollado por I Tech Everything y puede instalarse en la app de Atajos con sólo cargar un enlace (https://www.icloud.com/shortcuts/638f459076184ede998034aed92372b3) en tu iPad o iPhone, ya que sirve para ambos dispositivos. El código del atajo analiza un archivo de diagnóstico que cada dispositivo de Apple crea a diario. El proceso es tal y como sigue:

  • Una vez tengas instalado PowerUtil en la app de Atajos ejecútalo desde ahí.
  • Se te abrirán los ajustes del iPad con una ventana flotante que te explica el proceso. Ciérrala con «Ok».
  • Aprieta en «Datos de análisis».
  • Saldrá una pila de documentos, desliza la lista ligeramente hacia abajo hasta que aparezca el buscador en la parte de arriba.
  • Escribe «Aggregated» en el buscador y elige el último archivo de la lista, el que tiene la fecha más reciente.
  • Comparte el log apretando en el icono de compartir (arriba a la derecha).
  • Elige «PowerUtil» en el menú de compartir.
  • El atajo analizará el log de análisis y te mostrará en pantalla los datos que buscamos: la salud de la batería de tu iPad y sus ciclos de carga.
  • Cierra la ejecución del atajo.

Pasos a seguir si crees que necesitas reemplazar la batería

Lo comentado anteriormente servirá a buen seguro para eliminar cualquier posible problema de la batería derivado del software, por lo que si tras ello sigues experimentando problemas y/o los ciclos de carga han superado los 1.000 o está cerca de hacerlo, es evidente que la batería está desgastada. Deberás pedir cita con el soporte técnico de Apple o, en su defecto, con un SAT (Servicio Técnico Autorizado).

Si no tienes cerca ninguna tienda oficial de Apple, tienes otra solución. Esta solución es la de acudir a un SAT. Se trata de tiendas que cuentan con la aprobación de Apple para reparar, solucionar y vender productos Apple. Al llevar tu producto a este tipo de establecimientos no pierdes la garantía, por lo que es una muy buena opción en muchos casos. Otra de las ventajas es que muchas veces no tiene las esperas que hay en las Apple Store.

Para acudir a un SAT es necesario, en muchos casos, pedir cita indicando cual es el problema por el que acudes. Además también hay que indicar si tu iPad aun está en garantía o si por el contrario ya no dispones de la garantía Apple (a menos que hayas contratado previamente AppleCare). También será necesario poner tu ubicación para buscar el SAT que más cerca esté de ti.

El servicio previo que ofrecen (las preguntas sobre el modelo del dispositivo, la garantía, el problema, etc) es muy parecido al que te ofrecen en una Apple Store. Aunque mucha gente prefiere llevar sus dispositivos a tiendas Apple oficiales aunque no les pillen muy cerca de casa, hay veces que no puedes utilizar tu Mac y necesitas una solución de manera urgente, por lo que acudir a un SAT es una manera muy buena de poder poner una solución rápida con las mismas garantías que si acudes a una Apple Store.

Si no pueden solucionar tu problema en un SAT, lo más seguro es que te recomienden que acudas a un centro Apple, aunque no tengas alguno especialmente cerca. Acudir a un SAT puede ser el paso previo antes de ir a una Apple Store, y así podrás contar con dos opiniones de expertos, aunque seguramente sean bastante similares, pero si tienes la posibilidad, acude antes a uno de estos centros.

Hay que decir que Apple no sustituye las baterías de los iPad como tal, sino que lo que ofrece es un reemplazo del dispositivo por otro reacondicionado. Si se detecta que el problema se debe a un defecto de fábrica y además el equipo está en garantía, te saldrá gratis, aunque en cualquier otro caso deberás abonar el coste del terminal de reemplazo. Estos otros casos engloban sobre todo cuando el dispositivo recibe algún tipo de daño accidental como un golpe contra el suelo o simplemente porque ha estado en contacto con un líquido.

No te preocupes demasiado por los ciclos de carga

Ver el estado de salud de la batería del iPad es algo importante, cierto. Pero tampoco tiene que ser una cuestión que te deba de preocupar de forma constante. Al fin y al cabo, lo más importante es que el equipo funcione bien. Es cierto que, con los años, las baterías se degradan y pierden eficacia a la hora de retener energía.

No obstante, más allá de los ciclos de carga, lo importante es que el rendimiento de tu iPad sea óptimo, y que la duración de la batería entre dentro de unos límites razonables. Mientras se lleve un cuidado de la batería, se cargue el iPad con cargadores adecuados en cuanto a potencia, y se utilicen cables oficiales o MFi, entonces estaremos ayudando a que la vida útil de la batería se vaya alargando.

Cómo llevar el iPad al servicio técnico

Antes de acudir a la cita o de que el servicio de mensajería recoja tu dispositivo, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos que tienes en el teléfono. El cambio de batería no tiene porque implicar males mayores, pero en las condiciones que firmas estarás mostrándote conforme con que el dispositivo pudiese ser formateado si así se precisase. De esta forma podrás asegurarte de que si ocurriese podrás volver a tener tus datos tal y como estaban, aunque ya te avisamos que es poco habitual que lo devuelvan formateado.

Además de esto, es aconsejable que acudas con tu DNI o cualquier otro documento oficial que acredite tu identidad. Respecto a la factura o ticket de compra, a priori no es necesario, pero por mayor seguridad no está de más que puedas llevarlo encima. Y si es un envío la forma en que has solicitado la asistencia, tan solo deberás asegurarte de que el dispositivo va bien protegido en la propia caja que te entregará el mensajero.

¿Es recomendable repararlo por ti mismo?

Normalmente, no se suele aconsejar reparar ningún componente de un iPad o iPad si no se tienen los conocimientos para ello. Además de que podrías dañar algún componente si lo haces como inexperto, debes saber que se pierde cualquier tipo de garantía con Apple ( y con la mayoría de empresas en general) si se detecta que el dispositivo ha sido abierto, es decir, aunque en un futuro reportes otro problema, Apple no realizará ninguna reparación gratuita porque el dispositivo ha sido abierto y reparado fuera de un distribuidor autorizado por parte de Cupertino.

La compañía de Cupertino, como otras tantas, dispone de herramientas para saber si un dispositivo ha sido o no manipulado una vez que ellos mismo lo tienen en el servicio técnico. Es cierto que hay empresas como Ifixit que realizan el desglose de los dispositivos por dentro y que puedes seguir el proceso que llevan a cabo para reparar cualquier elemento de vuestro iPad. No obstante, tienes que tener cuenta algunos aspectos antes de aventurarte en la reparación del dispositivo.

Por un lado, si sigues las directrices del equipo de Ifixit, tienes que ser consciente que estos tienen muchos años de experiencia en este tipo de actividades y es posible que no tengas el equipo de materiales ni la experiencia necesaria para llevar a cabo la reparación, cuya consecuencia es la rotura completa del teléfono o un incremento de los costes de reparación. Por otro lado, en el caso de que dispongas del equipo necesario, debes de ser consciente que no es sólo es el reemplazo de un pieza o varias, sino que la rotura puede estar ocasionada por distintos factores, por lo que, si no tienes conocimientos en electrónica y tecnología, puedes estar metiéndote en lío del cual difícilmente podrás salir.

Desde el equipo de redacción, recomendamos que cualquier reparación de hardware o software la realice el equipo técnico de Apple, ya que a pesar de tener un costo elevado, dispones de una reparación con componentes oficiales de Apple y la garantía en el caso de que el iPad reporte nuevos problemas. Puedes pensar que una reparación de software se podría realizar sin que Apple sea consciente de ello, pero estas vulneraciones del sistemas se pueden observar con facilidad por el servicio técnico profesional de Apple.

Cambiar la batería en un servicio técnico no autorizado

Siempre es recomendable cambiar cualquier pieza de iPad en un servicio autorizado por todas las garantías que ofrece y porque se sabe que las piezas que te van a poner son de calidad. Uno de los riesgos que se corren al realizar la reparación en un centro o servicio no autorizado es que el funcionamiento del dispositivo se puede ver afectado. Si cambias la batería en un sitio no oficial puede ser que tu iPad deje de funcionar o pierda capacidades. También sufres el riesgo de que no cargue correctamente o se caliente en exceso.  Otro de los puntos negativos de cambiar las baterías en estos servicios es que la duración de las piezas no es muy larga, por lo que esto supondrá tener que cambiarla más a menudo de lo que se debería.

Cuando se pueda, hay que acudir a los centros especializados y con garantía Apple. El hecho de ahorrarse algo de dinero puede hacer que tengas problemas graves en tu dispositivo y tengas que comprarte otro o tener que llevarlo a reparar. Como se suele decir, en muchas ocasiones lo barato sale caro, y en este caso, lo peor es que puede hacer que la experiencia con tu dispositivo acabe mermada.

La batería es uno de los componentes más esenciales del iPad. Por ello, es muy importante tener una que sepas que va a funcionar bien y que no va a dar problemas. No es excesivamente cara de sustituir, como sí puede serlo una placa base o una pantalla. Por ello, por la diferencia de precio que puede haber entre acudir a Apple y que te den una batería original, o ir a una tienda cualquiera y que sustituyan la tuya por una de origen desconocido y no se sabe muy bien con qué garantía de funcionamiento, merece la pena acudir a Apple, aunque sea por la paz mental que da.

Como puedes ver, conocer cuál es la salud de la batería en tu iPad puede ser algo más complejo que en el iPhone, pero merece la pena hacerlo. Nunca sabes cuándo tendrás que cambiarla, ya que al fin y al cabo están hechas de litio, que es un material que con el tiempo se desgasta, y frente a eso, ni Apple ni ninguna otra compañía pueden hacer gran cosa.

Por ello, antes de que tu iPad empiece a dar problemas por ese desgaste excesivo de la batería, te recomendamos consultar su salud por si fuese necesario realizar ese reemplazo. De todos modos, antes de hacer ningún tipo de cambio, lo mejor es acercarse a una Apple Store o llamar por teléfono a Apple para consultar si habría que hacerlo o no, ya que ellos pueden verificar cuál es el estado real de la batería y recomendar una sustitución. O, por el contrario, advertirte de que no habrá tanta diferencia una vez la sustituyas.

1 Comentario
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.