Lo que Siri puede hacer cuando el iPhone no tiene internet

Aunque por desgracia haya muchas veces que no nos entienda, son muchas las preguntas que se le pueden hacer a Siri a través de nuestros iPhone. Sin embargo el asistente tenía una carencia hasta hace no mucho y es que no se podía utilizar sin conexión a internet, algo que afortunadamente ha cambiado. Eso sí, no puede hacer lo mismo que teniendo conexión, por lo que en este post repasamos que es aquello que puede hacer Siri por nosotros.

Comandos que usar con Siri sin internet

Ya de serie, Siri es capaz de realizar muchas acciones sin tener conexión WiFi o de datos móviles. Y son fundamentalmente aquellas que ya de por sí no requieren que el asistente consulte datos en la red. Por ejemplo para realizar llamadas de voz a alguno de tus contactos, de igual forma que podrás poner alarmas o añadir recordatorios. Aunque, eso sí, para estos últimos deberás volver a tener red para que se sincronicen con iCloud.

También podrás cambiar algunos parámetros del iPhone relativos a ciertos ajustes, como es el caso de activar el modo oscuro o pedirle que active o desactive el Bluetooth. Abrir aplicaciones también estará en manos de Siri, aunque de poco servirá que las abra si estas por su parte requieren de tener internet. También podrás hablar con el asistente de forma normal pidiéndole algunos clásicos como que te cuente un chiste.

chiste siri

Cabe destacar que podrás invocar al asistente mediante el correspondiente botón asignado para ello o mediante el ya mítico comando de voz «Oye Siri» seguido de la acción que deseas pedirle. Hay varias acciones más que puedes pedirle, aunque debes tener siempre la última versión de iOS para asegurarte de que Siri ya es plenamente funcional en dichas acciones cuando no tiene internet.

Lo que el asistente no podrá hacer sin conexión

Sin embargo, que no te funcione Siri en el iPhone para algunas acciones es incluso comprensible, ya que siguen necesitando de conexión a internet para ello. Algunas de las acciones que no podrán llevarse a cabo son pedirle al asistente que realice una llamada vía FaceTime o que te diga qué tiempo hace. La primera de ellas por razones evidentes, ya que son llamadas que se realizan vía internet, mientras que la segunda es porque el asistente recoge los datos climatológicos de la app de fuentes online.

siri sin internet

Tampoco podrás ejecutar comandos relacionados con accesorios de HomeKit, ya que es incluso necesario que estés en la misma red WiFi que estos. Tampoco podrás pedirle que reproduzca una determinada canción de una plataforma en streaming y ni tan siquiera teniéndola descargada. Y, como es obvio, tampoco ninguna consulta que requiera que Siri eche mano de la red, como es un dato demográfico de una ciudad, la edad de un personaje famoso y un largo etcétera.

En cualquier caso creemos destacable que por fin el asistente sea capaz de funcionar sin internet. Algunas de las acciones que comentábamos en el primer apartado son demasiado sencillas como para que se precisase de tener internet en el iPhone para ejecutarlas. Por tanto, aunque haya tardado unos cuantos años, mejor tarde que nunca.

¡Sé el primero en comentar!