El Apple Watch nació como un dispositivo para hacer deporte y tener una mejor sincronización con el iPhone, pero poco a poco se ha convertido en un dispositivo imprescindible para muchos usuarios tanto para hacer deporte como para realizar mediciones de salud. Por tanto, ¿qué tiempo de vida útil le queda a mi Apple Watch? En este post lo vamos a ver.
Para saber cuánto le queda de vida útil a tu Apple Watch, nos tenemos que basar en diferentes factores, porque es posible que el Apple Watch falle por batería, cualquier componente o sensor del dispositivo que haga que la experiencia de usuario y su rendimiento se vea muy mercado.
La batería y componentes
La batería de uno de los componentes del Apple Watch que menos duración y ciclos de carga tiene, debido a que, es un reloj de muñeca y no tiene mucho espacio para tener una albergar una buena batería. Es cierto que Apple cada vez optimiza más su sistema operativo, mejorando su procesador y con novedades de software, pero todavía le queda un largo camino por recorrer.
Ahora bien, la duración de la batería, a partir del tercer año, se degrada de forma muy notoria. No obstante, es cierto que puedes reemplazar la batería de la misma forma que lo puedes hacer en el iPhone, iPad y Mac y por consiguiente, tener otros dos o tres con un rendimiento excelente.
En el Apple Watch, como en todos los dispositivos, los componentes pierden prestaciones con el paso del tiempo, no obstante, el Apple Watch es un dispositivo bastante duradero, que puede funcionar correctamente (sin contar la batería) durante 5-6 años perfectamente, ya que no es un dispositivo que lo estás utilizando todo el rato como el iPhone o el Mac a no ser que te guste tener un control de tu salud de forma exhaustiva y provoques un desgaste, lo normal es que el dispositivo te dure varios años sin problemas.
Actualizaciones
WacthOS poco a poco ha ido aumentando el número de años que soporta sus actualizaciones, llegando a niveles similares con respecto iPhone, iPad y Mac. En sus incios, el Apple Watch tenía un ciclo de actualizaciones muy bajo, ya que, la primera generación duró 3 generaciones de actualizaciones, el series 1, duró nuevamente tres años de actualizaciones, mientras que, el Series 2 si mejoró notoriamente y tuvo 4 años de actualizaciones y el Series 3 tuvo actualizaciones hasta el 2022, es decir, 5 años de actualizaciones. Ha sido una mejora notoria. Actualmente, el Watch tiene cinco años de actualizaciones, un ciclo parecido al de los iPhone.
El problema que tiene el Apple Watch es que el procesador de sus unidades del Apple no es nuevo en cada generación, sino que se mantiene con leves mejoras. Esta continuidad genera una ventaja y una desventaja. Por un lado, el dispositivo va a soportar mejor las actualizaciones, pero también cada vez existe una mayor diferencia entre el iPhone y el Watch, porque recuerda, el Watch es completamente dependiente del Watch.
Esta dependencia del iPhone genera un problema más, ya que si tienes un iPhone viejo y un Apple Watch nuevo, en el momento que las actualizaciones no sean compatibles tu Watch no actualizará a no ser que adquieras un nuevo iPhone.