En los últimos años, hemos visto cómo los californianos han querido tener ideas revolucionarias. tanto, que se han pasado cuatro pueblos. Innovar está bien. Y, que conste en acta, un periodista no va a tener semejante soberbia de decirle a una multinacional lo que ha de hacer en sus productos. Pero sí, que tiene voz (ni que sea un poquito), para poner sobre la mesa algunas de las «recogidas de cable» más bestias que hemos visto los usuarios.
Aunque hayan rectificado en cosas (porque se han encontrado con el pastel demasiado tarde), unas disculpas públicas no estarían de más, ¿no? Es cierto que en algunos casos, como en lo del teclado mariposa, lanzaron un comunicado. Pero, sin embargo, esta no ha sido la única rectificación que han tenido que llevar a cabo.
Querida Apple, eres una multinacional. La que más dinero tiene y la que tiene el CEO más humilde del mundo. Pero, un poquito de por favor, que hemos visto hacer según qué cosas… que vosotros decíais que iban a ser el futuro, y han sido menos funcionales que una tarjeta de crédito sin dinero.
Aquí vengo a hacer un repaso de los que son, para mi, algunos de los errores más importantes, los cuales se han subsanado, pero de una forma un poco… digamos, ¿pintándoos como salvadores?
Puertos físicos en MacBook Pro
¿Lo sentimos por haber quitado todos los puertos y sólo hemos tardado cuatro años en traerlos de vuelta? No. Mejor decir que habéis escuchado lo que la gente quería, y que los MacBook Pro de nueva remesa son los equipos definitivos para trabajar. Entro en la web, y sólo veo cómo se usan los puertos por bandera.
¿Por qué no se deshizo el cambio antes? Y, ojo, personalmente no tengo ninguna queja con el modelo de los USB-C. Lo que aquí digo, es que la actitud de «hemos reinventado el Mac», dando un paso atrás, no me merece mucha lógica por mi parte. Sigamos.
MagSafe
¿Lo sentimos por haber quitado MagSafe, poner USB-C y volver a poner MagSafe años después? Esta tecnología era uno de los puntos más fuertes de la empresa. Si bien, ahora Apple es «todo MagSafe» en iPhone y en accesorios (y que en los Mac tenemos MagSafe 3), el giro argumental fue extraño.
Complementando lo que pasó con los puertos, MagSafe desapareció de la noche a la mañana, para volver más victorioso que Tony Stark. ¿Disculpas?
Teclados
¿Lo sentimos por haber hecho que muchos Mac tengan problemas por un error nuestro de diseño? Bueno, aquí sí les doy algo de razón, ya que pusieron un comunicado y un programa de reemplazo.
Pero lo cierto es que no deja de ser una de las mejores recogidas de cable que han hecho (para mi, la mejor). Actualmente los Mac han vuelto al sistema de tijera, dejando atrás el tortuoso diseño plano que hacía que las teclas dejaran de funcionar correctamente. Eso sí, se lió muy parda, para que tuvieran que anunciarlo de esta manera.
Trenzado fino
¿Lo sentimos por querer proteger el planeta y cambiar a un material de inferior calidad por el mismo precio? Los rumores indican que todo lo que tienen trenzado fino se ha dejado de fabricar. A tope con la Tierra y el medio ambiente. Pero, ¿ofrecer fibras recicladas al precio del cuero?
Y encima, ¿que este material sea más frágil que un castillo de naipes en una lancha? Disculpa, Apple, pero un poquito de «lo siento» no estaría nada mal.