La razón por la que Final Cut no está en iPad todavía

La razón por la que Final Cut no está en iPad todavía

Javier Zaldivar

Una de las mayores peticiones que los usuarios de un iPad llevan realizando a la compañía de Cupertino durante años es que este cuente con aplicaciones realmente profesionales para utilizar el iPad como ese nuevo ordenador. Una de estas apps es Final Cut Pro, el editor de video para profesionales de la compañía de Cupertino. Pues bien, en este post te contamos las posibles razones por las que este programa no está disponible para el iPad.

Posible razones

Apple lleva muchísimo tiempo intentando enfocar a que el iPad sea ese nuevo ordenador para la gran mayoría. La realidad es que cuenta con un potencial tremendo para ello, de hecho, ya es una de las opciones más aconsejables para un cierto sector de usuarios que utilizan su ordenador para tareas realmente básicas. Sin embargo, hay otro público más exigente que todavía no es capaz de hacer del iPad su nuevo ordenador, en gran parte por la ausencia de aplicaciones realmente profesionales, como es el caso de Final Cut Pro. La pregunta que muchos editores de video que quieren usar el iPad como herramienta de trabajo se hacen es, ¿porque Apple no ha sacado esta aplicación para el iPad?, a continuación te contamos algunas de las posibles razones.

  • Es posible que Apple no quiera provocar que el iPad canibalice el público que actualmente compra un Mac cargado de especificaciones para poder realizar la edición de trabajos audiovisuales.

iPad Air + magic

  • Final Cut Pro no es un editor cualquiera, de hecho es la aplicación que la compañía de Cupertino ha pensado, diseñado y desarrollado para los profesionales de la edición de video, por tanto, es posible que el público objetivo de esta aplicación no tenga en el iPad los suficientes requerimientos como para poder llevar a cabo esas tareas de producción.
  • La existencia de aplicaciones de edición de video en el iPad puede ser otro de los motivos por los que Apple no ha querido, de momento, lanzar Final Cut Pro para iPad, ya que hasta ahora, la mejor alternativa que era LumaFusion solo estaba disponible para iPad. De esta manera es posible que Apple quiera cuidar a los desarrolladores y no le interese hacer competencia en según qué sectores.
  • La gran mayoría de editores de video que utilizan Final Cut Pro en el Mac también se sirven de diferentes plugins compatibles con esta aplicación, algo que, seguramente de entrada no podrían disfrutar en el iPad, por lo que la experiencia que ahora mismo tienen con el ordenador de Apple no podrían tenerla con el este equipo.

¿Llegará algún día?

La realidad es que son muchos los años en los que el rumor de que Final Cut Pro podría llegar a los iPad lleva rondando alrededor de la compañía de Cupertino, sin embargo nunca se hace realidad. Uno de los movimientos que puede llevar a Apple a anunciarlo finalmente es el reciente lanzamiento de LumaFusion para más sistemas operativos, de manera que, una vez rota la exclusividad de esta aplicación con el iPad, la compañía de Cupertino podría planteárselo.

iPad Air + monitor

Lo que no hay duda de ello es que ya, tanto los iPad Pro como el iPad Air cuentan con un potencial descomunal que a nivel de software Apple no está sabiendo o queriendo aprovechar, al menos por el momento, quién sabe si en la próxima WWDC que se celebrará el próximo mes de junio, la compañía de Cupertino hace realidad este deseo de tantos usuarios.

¡Sé el primero en comentar!