5 razones por las que ver el iPad Air como tu mejor compra

5 razones por las que ver el iPad Air como tu mejor compra

Álvaro García M.

Ya te contamos hace unos meses todas las características del iPad Air 2020, el modelo de cuarta generación de esta gama de Apple. Hoy analizamos cuales son las cinco claves de este para ser una de las mejores compras que se pueden hacer y es que hoy por hoy las tablet de Apple siguen siendo muy superiores a las de Android en muchos aspectos. Por tanto, sigue leyendo si te interesa conocer los motivos por los que te lo recomendamos.

Enamorados del iPad Air 4

Es tal el amor por esta tablet que tenemos (y tienen los usuarios) que incluso este año se coló como el mejor producto de Apple en los Premios ADSLZone Clipset 2020 celebrados hace un mes. Desde su anuncio en el evento retransmitido por Apple en septiembre y desde su puesta a la venta en octubre, hemos podido conocer mucho a este dispositivo y estas son las cinco razones principales, que no las únicas, por las que creemos que todo elogio es más que merecido.

1. Un diseño muy al estilo ‘Pro’

Si ves un iPad Pro 2018 y este iPad Air te costará mucho diferenciarlos, salvo que sea en uno de los colores exclusivos de este modelo. Aquel dispositivo supuso el gran cambio de diseño de los iPad, trayendo un frontal mucho más optimizado sin botón Home y dando todo el protagonismo a la pantalla. Los cantos rectos heredados del iPhone 4 (seguido por los iPhone 12) son también un punto diferencial en el aspecto de diseño. Notarás que tienes un iPad a la última y aunque hay leves diferencias en el grosor de los marcos, siendo más pronunciados en el ‘Air’ que en los ‘Pro’, apenas se nota en el día a día. Si además miramos las diferencias con el iPad Air 2019, vemos que ha mejorado muchísimo.

iPad Air 4

2. Ecosistema que ofrece iPadOS

En 2019 Apple sorprendió desligando iOS de los iPad tras 9 años juntos, lo que dio paso a iPadOS, el software propio de estas tablet. Es cierto que tanto a nivel estético como de código sigue compartiendo buena parte de lo que es el sistema de los iPhone, pero tiene funciones exclusivas que lo hacen único. El split view, poder gestionar archivos de forma más completa e incluso conectando discos externos son solo alguna prueba de ello. Los ratones y teclados, con toda la cantidad de accesorios compatibles que hay en el mercado, son otra muestra de que al final cualquier iPad es valido para sustituir en muchos casos a un ordenador.

iPadOS iPad Air 2020

3. Compatibilidad con Apple Pencil 2

El Apple Pencil clásico está muy bien, pero el de segunda generación lo mejoró todavía más. Aparte de la escasa latencia y gran precisión de este stylus, nos encontramos con un elemento físico que no molesta en ningún momento. Se puede colocar de forma magnética en uno de los laterales del iPad sin miedo a que se caiga y con la garantía de que además estará plenamente funcional cuando lo necesitemos, ya que de esta forma también se puede cargar su batería. Su ergonomía y posibilidad de añadir funciones táctiles son otro punto a favor.

apple pencil

4. Sobrado de potencia

En el segundo punto hablábamos del software como un valuarte de este iPad, pero es que en términos de hardware no está precisamente cojo este dispositivo. Cuenta con un chip A14 Bionic que es el mismo que integra la familia de los iPhone 12. Esto más allá de darle un rendimiento bruto asombroso a la hora de procesar cualquier tipo de tarea, también le servirá al dispositivo para garantizar que podrá actualizarse durante al menos 4 o 5 años más, teniendo con ello todas las novedades de software que lance Apple.

5. La importancia del USB-C

El Lightning es un conector todavía muy presente en Apple, pero no cabe duda que integrar en dispositivos como este el estándar USB-C es una gran noticia. Este no solo hace más eficiente la carga y poder tener cables por casa compatibles, sino que facilita la transferencia de datos procedentes de discos de almacenamiento externos, cámaras y otros accesorios que funcionen mediante este conector. Este es otro de los puntos que hace que esta tablet se vista de ‘Pro’.

Así pues, si estabas dudando si comprar este iPad o no, ten claro que te compensará mucho su compra. Y ya no solo por estos apartados que hemos comentado sino por otros apartados también destacados que hicimos en el artículo enlazado al principio.