¿Será el lanzamiento de los AirTags el primero de Apple en 2021?

Uno de los productos de Apple que más se está demorando sin duda son los AirTags. Son varios los meses que han pasado desde que se daba por segura su presentación con numerosos rumores acerca de su funcionamiento y también de su diseño. Es por ello que podría ser finalmente el primer producto que veamos de Apple en este 2021. Te contamos todos los detalles que pueden abocar a hacer esta suposición de un inminente lanzamiento.

AirTags: un secreto a voces en Apple

Es conocido por todos que la compañía de Cupertino planea lanzar de manera inminente un nuevo accesorio que permita rastrearlo en cualquier momento. Los AirTags tendrían como objetivo ayudarnos a encontrar una carrera que hemos perdido e incluso nuestro propio coche. A través del iPhone se podría hacer un rastreo de la ubicación del accesorio y todo esto sin necesidad de que esté conectado a internet. Esto se consiguiría gracias al chip U1 que puede actuar como una simple baliza y que ya vemos implementados en los iPhone. Obviamente Apple ya habría pensando en poder desactivar el chip U1 para evitar el rastreo, aunque esto simplemente hará que las AirTags carezcan de sentido.

AIRTAGS DESVELADOS POR APPLE

Decimos que es un secreto a voces, porque la propia compañía ha ‘filtrado’ en numerosas ocasiones su existencia. Todo esto sin lanzarlos al mercado de momento. Sin ir más lejos, en las diferentes versiones de iOS se han encontrado evidencias más que claras de su implementación en el software del iPhone. Esto no es algo novedoso ya que han sido muchas las novedades futuras de la empresa que se han visto reflejadas en el código de iOS. Ya en abril de 2020 se pudo observar dentro de las opciones de ‘Buscar mi iPhone’ como una descripción hacía referencia a los AirTags de manera clara.

Y sin salirnos del sistema operativo, la propia aplicación de Buscar implemento en iOS 14.3 una sección que está oculta ahora mismo donde se mostrarían objetos a encontrar. Estos objetos serían los que se pueden encontrar gracias a la AirTag como una cartera. Esto hace indicar de manera clara que el lanzamiento de los AirTags es prácticamente inminente ya que están preparando el terreno para ello. Este podría ser claramente el primer producto que se lanzaría en el 2021, haciendo cumplir también los informes de diferentes analistas sobre su lanzamiento.

Sus fundas ya se pueden encontrar en Amazon

Más allá del software, se pueden encontar otros indicativo del inminente lanzamiento de los AirTags. En la propia Amazon se pueden encontrar a día de hoy diferentes fundas de la marca Spigen o DamonLight. Esto se ha logado en buena parte gracias a Jon Prosser.

El prestigioso filtrador publicó una serie de imágenes donde se podía ver el diseño de estas AirTags en teoría porque las había podido visualizar el mismo a partir del acceso de un alto cargo de la compañía. El diseño sería en un principio circular y construido en materiales de primera calidad. El gran misterio sigue siendo el precio que podría tener, aunque dispositivos similares de la competencia como Tile no tienen un elevado precio puede que Apple termine sorprendiendo con su propuesta cuando se presentes seguramente en este primer trimestre.