El renting es una práctica cada vez más habitual. Tanto que ya no solo hablamos de coche o material de empresa, sino que ha llegado hasta a los productos de Apple. Ahora puedes adquirir un iPhone por meses sin tener que pagarlo completo.
Es una buena modalidad, sobre todo en algunos casos, sin embargo, ¿merece la pena pagar por un iPhone o un Mac que cuando acabes no será tuyo? Vamos a ver las ventajas y desventajas de este método, para que compruebes si está hecho para ti.
¿Es rentable alquilar un iPhone?
Esta es una pregunta muy interesante. Si no tienes dinero para hacerte con un iPhone, Mac, Apple Watch, o cualquier producto de Apple, puedes financiarlo, sin embargo, si no aceptan la financiación, o tienes miedo de comprarlo y perderlo, romperlo, o que te lo roben, y tener que seguir pagándolo, existe una opción más fácil, que es realizar un renting.
¿En qué consiste? Simplemente, seleccionas el producto deseado, y te llegará a tu casa. A partir de ese momento pagarás una cuota mensual por utilizarlo. Normalmente, vienen asociados a seguros a todo riesgo, por lo que si se te cae o te lo roban no pasará nada. Ahí es donde está la gracia de este sistema.
Sin embargo, pasados los 24 o 36 meses que normalmente adquirimos de renting, el teléfono, ordenador, u otro dispositivo que tengamos, no será nuestro, tendremos que devolverlo y si queremos seguir pagando, nos darán uno nuevo, es decir, estaremos siempre actualizados.
– Pros:
- Seguro a todo riesgo incluido
- Tener siempre la última versión
- No hay desembolso inicial
– Contras:
- Pagaremos por algo que nunca es nuestro
- Tendremos que estar un cierto tiempo pagando
Según el caso, este tipo de servicios puede ser interesante, sin embargo, dependerá del precio. Actualmente, hay muchas webs que nos ofrecen esto, y el pago suele ser muy similar. Tomando como referencia varias de ellas, nos damos cuenta de que el pago por un producto de 1.000 sería de unos 42 euros al mes, durante 2 años. Es decir, estaríamos directamente haciendo el pago por el dispositivo. Ahora bien, es cierto que no pagaríamos intereses y tendríamos un seguro a todo riesgo, por lo que, pese a estar pagando 42 euros mensuales, una vez finalizado, tendríamos el siguiente modelo en nuestras manos, ahora bien, nunca sería nuestro.
Por mi parte, este tipo de modelos son bastante llamativos, sin embargo, no son para nada económicos, sobre todo cuando hayan pasado los 2 años y notes que has «tirado» el dinero. Puede ser una gran opción si lo pierdes, te lo roban, o quieres tener siempre el último sin preocuparte de nada más, pero si no es el caso, y pasado ese tiempo, el teléfono está intacto y sin problemas, no te habrá salido a cuenta.
Y tú, ¿eres de los que prefiere un seguro y renovar su modelo de iPhone cada 2 años, o te gusta invertir en ellos y que sea tuyo, para hacer con él lo que quieras una vez pagado, pese a que, mensualmente, te salga un poco más caro debido a los intereses del préstamo?