Un repartidor de esta famosa empresa ha robado 1 millón de euros en productos de Apple
Muchas veces nos preguntamos que ha pasado con ese producto que no nos ha llegado, ¿tantos se pierden en los repartos? En ocasiones son de un tamaño grande, es imposible que se haya extraviado. Eso habrán pensado cientos de personas, que, además, esperaban un producto de Apple.
Todo tiene una explicación, y ahora se entiende mejor, ya que, después de más de medio año de robos, una empresa de paquetería (UPS) habría acusado a uno de sus empleados del robo de más de 800 productos en un periodo de 6 meses, lo que daría a más de 100 dispositivos al mes.
Robó 866 productos de Apple
Puede parecer una broma, pero no, no lo es. Un trabajador de UPS en Canadá habría estado sustrayendo productos de Apple para su beneficio propio. Todo empezó un día en el que vio que no ocurría nada si decía que un paquete no había llegado, o que no sabía dónde estaba. A partir de ahí, la bola empezó a hacerse grande, y como no le pillaban, comenzó a robar más y más.
Una vez que los productos estaban en su casa, solamente les hacía fotos y los ponía en una plataforma de ventas llamada Kijiji, algo así como Wallapop en España. A través de ella vendía iPhones y otros equipos precintados, por lo que le sacaba un buen valor. Todo ello, al parecer, en persona y efectivo, para no levantar sospechas.
Tanto es así que se compró una casa de 600.000 dólares con ellos, en pocos meses. La verdad es que no sé como funciona la Ley en Canadá, pero en España sería imposible blanquear ese dinero en medio año, por lo que puede ser otra de las formas por las que lo pillaron.
El acusado llevaba trabajando en la empresa desde hace más de 10 años, en 2013, por lo que no se sabe si hasta entonces utilizaba prácticas similares, o fue este último año cuando empezó los robos. Lo único que se le pide ahora es incautar todo para que pueda devolver lo robado, aunque va a ser difícil, debido a que, al parecer, para poder vender más de 100 productos mensuales, ponía precios muy suculentos, por lo que sacó mucho menos de lo que verdaderamente valían.
Dentro de su casa encontraron también un Mac, 9.000 dólares en efectivo y muchas joyas. Todo ello, junto a la casa y el coche, deberán ser embargados para pagar su deuda. Al final, le va a salir más caro de lo que pensaba, ya que, también, como es lógico, ha perdido su trabajo, y fue despedido ese mismo mes de enero. Dudo que alguna empresa similar le vaya a querer contratar ahora.
A veces me pregunto por qué la gente tiene tanta avaricia, no le valía con haberse comprado una casa gratis, tuvo que seguir hasta que lo pillaron. En fin, y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿crees que hubieras sido más listo que él?, ¿te ha desaparecido algún paquete importante alguna vez? Déjanos un comentario con tus experiencias y opiniones sobre esta noticia.