¿Son los iPad resistentes al agua? Dudas resueltas

Todos tenemos mas o menos claro cual es la resistencia de los iPhone al agua y si podemos o no estar tranquilos frente a las salpicaduras que pueden caer sobre el teléfono de Apple. Sin embargo, esta duda no está del todo resuelta sin del dispositivo que hablamos es el iPad. Por ello, en este post te vamos a contar lo que debes saber acerca de la resistencia al agua del iPad.

El iPad y el agua cuanto más alejados mejor

La realidad es que los dispositivos electrónicos y el agua no suelen ser una combinación muy fiable, así que, la recomendación es que cuanto más alejados estén uno del otro mucho mejor para ti, el usuario. De esta manera podrás evitar muchos sustos.

El mayor problema que presentan los dispositivos electrónicos, y en este caso, los iPad, son los puertos, es la principal amenaza por la cual el agua o cualquier líquido puede adentrase dentro del dispositivo y dejarlo prácticamente inservible. También es muy peligroso si el iPad se encuentra dañado físicamente, es decir, presenta alguna grita en su estructura, ya que este tipo de accidentes también facilitan bastante que el agua se introduzca dentro del dispositivo.

iPad mojado

Según Apple, el iPad no es resistente al agua

Cómo comentábamos una lineas más arriba, todos los usuarios tienen mas o menos claro la resistencia que tiene los iPhone frente a las salpicaduras o, en caso de accidente, a la inmersión del dispositivo en algún líquido. Esto es gracias a que Apple si especifica cual es la certificación con la que cuentan estos dispositivos.

Sin embargo, eso no ocurre con los iPad, ya que la compañía de Cupertino no especifica en ningún lugar si la tablet de Apple cuenta o no con alguna certificación que lo proteja frente al agua, líquidos o salpicaduras. Esto también exime a Apple de tener que reparar cualquier dispositivo si este ha sido dañado por cualquier líquido ya que al no presentar ninguna certificación, la garantía no cubrirá dicho daño.

Así que, si has entrado buscando la respuesta a la pregunta de si es el iPad resistente al agua, la respuesta oficial es no, Apple no lo especifica y por tanto, no debemos dar por sentado que este dispositivo tiene que ser resistente a líquidos. De esta manera te recomendamos que tengas siempre mucho cuidado con el iPad y lo mantengas alejado de posibles amenazas en forma de líquido que puedan dejar tu dispositivo inservible.

Puertos iPad

¿Necesita el iPad certificación?

La pregunta que nos hacemos ahora es, ¿porque el iPhone si cuenta con una certificación contra líquidos y el iPad no? quizás porque Apple considera que la exposición del iPad a estos factores externos es realmente inferior a la de los iPhone. Si analizamos el uso común de un iPad, rara vez este va a estar expuesto a sufrir un daño por entrar en contacto con algún líquido, por lo tanto, quizás este sea el motivo por el que Apple ha decidido no otorgar, al menos oficialmente, ninguna certificación contra el agua o cualquier sustancia líquida que pueda entrar en contacto con el iPad.

¡Sé el primero en comentar!