La función que Samsung copiará a Apple de sus AirPods

La función que Samsung copiará a Apple de sus AirPods

José A. Lizana

Los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro están muy cerca de llegar al mercado para renovar su gama de auriculares inalámbricos. Pero la innovación será en un principio nula, ya que una de sus características estrella la tenemos presente ahora mismo en los AirPods. Te contamos todos los detalles a continuación.

El audio espacial de los AirPods se extiende

La propia Samsung ha sido la encargada de filtrar a través de su aplicación Galaxy Wereable las características de estos nuevos auriculares. Entre estas se pudo encontrar la función de audio espacial que se puede activar o desactivar a través de la propia aplicación. Si eres una persona que está al día de los productos de la compañía sabrás que los AirPods Pro y los AirPods Max ya cuentan con esta tecnología para poder reproducir contenidos multimedia a una mayor calidad auditiva.

Galaxy Buds Pro

Para que te hagas una idea, el audio espacial de los AirPods te permite escuchar sonidos por multitud de vías cuando visualizas por ejemplo una película. Te llegará el sonido desde detrás tuya o desde delante dependiendo de lo que esté ocurriendo en la película o serie que estés visualizando. Es por esto que con esta tecnología te puedes imbuir dentro de cualquier universo para disfrutar mucho más de este. Es por ello que ahora llama mucho la atención que Samsung se haya apropiado de esta tecnología para integrarla en sus nuevos auriculares inalámbricos.

Obviamente la tecnología debe seguir un camino único e ir avanzando todos juntos ya que al final todas las empresas se copian entre ellas. La gracia de todo este asunto es que Samsung siempre ha sido muy crítica con este tipo de prácticas y sin duda ha dado mucha guerra contra Apple de manera pública. Es por ello que ahora llama mucho la atención que copien de esta manera una característica que llevan en los AirPods desde su versión Pro. Además de este sonido espacial también se integra el modo transparencia para poder agudizar el oido cuando se tiene activado el modo de cancelación de ruido activo.

Epic y Samsung ahora son aliados

Pero aquí no acaban las polémicas con Samsung. Es conocidos por todos la gran disputa que hay abierta entre Apple y los desarrolladores de Fortnite, Epic. Las relaciones se cortaron totalmente incluso con Google por lo que su juego no se puede encontrar en ninguna tienda de aplicaciones salvo en una. En efecto, la Galaxy Store defiende todas las reivindicaciones que hace Epic en contra de Apple. Esto se ha traducido en una gran alianza que se ha materializado en diferentes packs de productos que han recibido algunos clientes. En estos se puede ver una Galaxy Tab S7 junto a una chaqueta de Epic donde dice ‘Free Fortnite’.

Samsung Epic

Sin duda las relaciones entre ambas compañías de cara al público no están en el mejor momento. Se debe recordar que Samsung también fue muy dura con la decisión de Apple de retirar el cargador en el packaging de los nuevos iPhone pero al final ha tenido que recular porque hará exactamente lo mismo meses después.