Siri hace realidad este conjuro de Harry Potter en tu iPhone

¿Eres fan de Harry Potter? ¿Tienes un iPhone a mano? Debes saber que vas a poder hacer magia con este encendiendo la linterna, con un simple conjuro que seguro conoces y que se traslada en uno de los comandos especiales que se registran en Siri.

El truco de magia con el que Siri te responderá

El asistente de voz de Apple siempre ha destacado por dar respuestas estrambóticas cuando se pregunta algo relacionado con una serie o una película. Esto ocurre también con Harry Potter que recientemente ha celebrado su 20 aniversario. Y es que aunque uses Siri todos los días, es posible que no conozcas uno de sus comandos más mágicos que tiene y que te permitirá encender la linterna llamando mucho la atención, y también la podrás encender cuando la linterna del iPhone falle desde los botones virtuales.

Siri linterna

Si quieres encender tu linterna mágicamente, simplemente vas a tener que decirle al asistente de voz Lumos Máxima. Al momento Siri reconocerá el comando y te dirá que la linterna se ha encendido. Es importante remarcar que también le vas a poder decir Lumus Máxima. Es por ello que estamos ante una forma mucho más diferentes de encender la linterna, y sobre todo más friki. Te vas a sentir como un mago de verdad y vas a poder representar la típica escena de Harry Potter bajo sus sábanas practicando este mismo truco de magia. Eso sí, parece ser que funciona solo en español de España, dado que en español de México parece no ser efectivo.

Uno de los hechizos que más ha marcado a los fans

Lumos Máxima ha tenido una relevante repercusión entre los fans de la saga de Harry Potter. En concreto este se enseñaba a los alumnos en el quinto año de Hogwarts en la clase de encantamiento. Ahora el profesor Filius Flitwick le ha dado la oportunidad a Siri de aprender todo lo necesario para iluminar nuestro camino. Y lo cierto es que la linterna del iPhone puede replicar muy bien los efectos, que se describen como un destello cegador de luz blanca desde la punta de varita, siendo esta una versión modificada del encantamiento para encender varitas.

Por desgracia, a Siri únicamente habrá que decir el encantamiento en concreto para que se haga la luz en el camino. Pero esto no ocurría en la película donde se debía hacer un movimiento muy concreto. Esto es algo que se veía en la primera escena de la tercera película, donde se ve a Harry Potter practicar los movimientos con la varita con un primer movimiento y después un segundo con una pausa entre estos dos en el número 4 de Privet Drive.

harry potter

Sin duda es de agradecer que las grandes compañías hagan estos pequeños homenajes a series o películas que han sido tan icónicas. Porque Apple no es la única que ha realizado esta estrategia. Otras como Amazon o Google también lo han implementado en sus correspondientes asistentes de voz. Obviamente, estamos ante una característica superficial, pero que puede ser agradecida por parte estos fans de películas tan icónicas. Además, puede llegar a ser una forma muy interesante de gastar bromas a alguien o realizar una representación, al encarnar el papel de tus protagonistas favoritos.

¡Sé el primero en comentar!