¿Sirve Boot Camp para instalar macOS en Windows?

Boot Camp es un software desarrollado por Apple que permite tener instalado Windows o Linux en tu Mac. Sin duda es una buena herramienta con la que poder tener los dos sistemas operativos en tu Mac, pero no es compatible con todos los ordenadores de Apple. Sin embargo, no podrás instalar macOS en Windows y en este post te contaremos los motivos.

Si eres de los que quiere tener Windows en un Mac, puedes hacerlo con Boot Camp. Pero antes de eso debes saber que tu Mac debe cumplir ciertos requisitos para ser uno de los dispositivos que puede tener Boot Camp. El Mac ha de tener macOS X 10.6 o superior y el firmware actualizado. Uno de los requisitos más importantes es tener un disco de instalación de Windows, ya sea Windows 7 o Windows 10 para poder instalarlo correctamente. Hay que tener en cuenta que no tienes que tener rEFIt instalado, ya que al tenerlo instalado, REFIt se ha puesto como la primera partición del disco y esto provoca que Boot Camp no se pueda ejecutar. Si Boot Camp no se puede ejecutar, no se podrá crear el CD con los controladores Windows.

Además de estos, hay otros tantos requisitos que se hacen indispensables para poder realizar el proceso de instalación y garantizar que no hay fallos durante el mismo por no poderse ejecutar. Has de disponer de un Mac compatible con Windows 10. Son compatibles todos aquellos equipos, sean de sobremesa o portátiles, cuya generación sea la de 2012 o posterior. Además tendrás que seguir estos pasos:

  • Disponer de espacio suficiente en el disco para poder crear una partición con Boot Camp. El tamaño mínimo es de 64 GB aunque Apple recomienda al menos 128 GB.
  • Disponer de un teclado externo y un ratón o trackpad en el caso de que desees realizar la instalación en un Mac de sobremesa.
  • Disponer de una unidad flash USB vacía con capacidad de al menos 16 GB excepto si posees un MacBook Pro 2015 o posterior, MacBook Air 2015 o posterior, MacBook 2015 o posterior, iMac 2015 o posterior, iMac Pro y Mac Pro 2013.

bootcamp

Como hemos mencionado anteriormente, no todos los Mac pueden tener Boot Camp, por lo que no podrás instalar Windows de este forma. Los Mac en los que no podrás instalar Windows en una partición son Mac mini (finales de 2020 con chip M1), MacBook Air (finales de 2020 con chip M1) y MacBook Pro (finales de 2020 con chip M1).

¿Por qué no se puede?

Uno de los principales motivos por los que no se puede instalar macOS en Windows con Boot Camp es que este software lo desarrolló Apple pensando únicamente para instalar Windows en un Mac, no para hacerlo a la inversa. Pese a que en los últimos años, Windows y Apple se han acercado en diversas ocasiones, aun no hay una forma oficial de realizar esta instalación.

Si no dispones de un ordenador Mac pero quieres disfrutar de macOS, una de las cosas que puedes hacer es probar a hacer un Hackintosh. Esta palabra resulta de la unión entre las palabras Hack y Macintosh y se usa para denominar a la práctica de instalar el sistema operativo de Apple en un ordenador que no haya sido fabricado por la empresa. El objetivo de muchos de los usuarios de Hackintosh es poder utilizar accesorios y periféricos de todo tipo en el sistema operativo de Apple, con la ventaja de que el catálogo es mucho más amplio y los precios más reducidos en líneas generales.

¡Sé el primero en comentar!