¡Al fin! La suite ofimática de Office ya es compatible con Split View

¡Al fin! La suite ofimática de Office ya es compatible con Split View

José Alberto Lizana

En la WWDC del año pasado vimos algo que nos llamó mucho la atención: la opción de split view de la suite ofimática de Office. Pero esta novedad se ha hecho de rogar, ya que hemos tenido que esperar un año para que se hiciera realidad. En este artículo te contamos todo lo que se sabe de esta nueva función.

Excel se queda fuera de esta característica

Trabajar a pantalla partida puede llegar a ser tremendamente productivo para tener dos documentos de Word abiertos. O simplemente uno de Word y otro de Powerpoint para ir preparando un trabajo con ambas herramientas que son imprescindibles. Pero por desgracia esto que es algo totalmente común todavía no había llegado a la suite de Office en iPad hasta el día de hoy. Hasta ahora los usuarios teníamos que sopesar el hecho de tener un documento en Pages y en otro en una versión web de Word. Algo tremendamente incómodo.

Ahora con su última actualización ya se ha habilitado la posiblidad de hacer Split View con Word y PowerPoint pero no Excel. Han dejado fuera a una herramienta bastante importante y no sabemos muy por qué. Sin duda en un año han tenido tiempo más que de sobra para poder desarrollar esta compatibilidad, pero parece ser que deberemos seguir esperando un poco más.

Otro de los grandes reclamos que se está haciendo a Microsoft por parte de los usuarios de iPadOS es la compatibilidad con el ratón trackpad. Esto se ha hecho más que evidente tras el lanzamiento del nuevo iPad Pro 2020 con el Magic Keyboard. Pero parece ser que deberemos esperar también hasta otoño tal y como se ha informado en diferentes informes tomando como referencia fuentes de la empresa. Esto es totalmente necesario si se quiere evolucionar en el sentido de convertir el iPad en un auténtico ordenador. Deberemos estar pendientes a esta WWDC donde se darán detalles al respecto de esta novedad con iPadOS 13. Recuerda que además podrás pasar documentos de Pages a Word también para trabajar con ellos.

Cómo utilizar Split View en iPad con Office

Antes de comenzar a utilizar Word o PowerPoint con Split View debemos asegurarnos de tener la última actualización instalada. Una vez comprobado esto, puedes abrir el documento que quieras en alguna de estas aplicaciones y deslizar desde abajo hacia arriba. Una vez te salgan todas las aplicaciones podrás arrastrar Word o PowerPoint a uno de los laterales y se abrirá automáticamente. Una excelente forma de exprimir un iPad para ofimática.

En la barra que aparece en el centro entre las dos aplicaciones podrás intervenir para hacer la pantalla más o menos grande. Y obviamente podrás pasar texto o imágenes entre estas dos apps que tienes abiertas sin ningún tipo de problema. Pero obviamente se pueden tener ambas aplicaciones de Office, o tener un documento PDF de Archivos y otro documento en blanco de Word o una página web. Después se podrán editar los PDF en un Mac o en el propio iPad. Esto hará que seamos mucho más productivos en nuestro trabajo y sea más cómodo trabajar en iPad. Este es el camino que deben seguir los desarrolladores con sus próximas actualizaciones para ir adaptándose a las funciones que van sacando desde Apple.

Y tú, ¿utilizarás esta función en tu iPad en el día a día?