Una nueva subida de precios en Spotify y no sé cuántas llevamos ya en 2024
Nuevos informes procedentes de la prensa norteamericana informan de que la empresa sueca de música en Streaming, Spotify, planea aumentar el precio de sus suscripciones pronto, al menos en algunos países, con el objetivo de que se vaya extendiendo al resto de naciones en todo el mundo. Sigue leyendo para conocer más detalles de la noticia.
Para muchos usuarios, pagar 10.99 euros al mes para tener acceso a la plataforma de música de streaming es demasiado caro. No obstante, la compañía que preside Daniel Ek quiere aumentar el precio debido a la llegada de nuevas funcionalidades como es la suscripción «Music Pro”, ofreciendo un audio sin pérdidas y otras funciones adicionales.
Qué es Spotify ‘Music Pro’
Los rumores sobre que Spotify quería incluir esta novedad no son nuevos, ya que desde su inclusión en Apple Music, la compañía necesitaba incluirlo para no quedarse atrás en relación con las últimas tecnologías del mercado.
Esta versión Pro recibirá el nombre de Hi-fi y que se incluirá dentro de la citada suscripción. Esta información se ha filtrado gracias a la incorporación de un nuevo código oculto en la aplicación, la cual detalla qué esperar del nuevo y más caro plan “Music Pro”.
En concreto, Spotify proporcionará archivos de audio Flac “hasta 24 bits/44,1 kHz”, un valor diferente a los parámetros que ofrece entidad californiana, cuyos archivos sin pérdidas oscilan entre los 16 bits/44,1 kHz. Para aquellos que no están familiarizados, el audio sin pérdida se refiere a un archivo de audio que ha sido comprimido sin pérdida de información, cuyo sonido será exactamente el mismo que el original. En otras palabras, el oyente podrá escuchar todos los matices del disco o la canción. Eso sí, es recomendable utilizar equipos especiales que permiten reproducir esta tecnología y tener acceso a cables de jack 3.5 de gama alta.
Otras novedades dentro de Music Pro
Para justificar la subida de precio, la cual todavía no se tiene constancia de cuánto será la subida, la entidad plantea agregar algunas funciones adicionales como la posibilidad de añadir funciones de “remezcla” que permite «acelerar, mezclar y editar de otro modo» las pistas.
También, el código fuente encontró evidencias de “optimización en algunos modelos de auriculares” donde parecen que los AirPods serán los más beneficiados. Los rumores también apuntan a una mayor cantidad de filtros basados en IA que permitirá crear y buscar listas de reproducción.
Nuevos posibles precios de Spotify
Spotify comenzará la subida de precio en sus principales mercados, como son Reino Unido, Australia y Pakistán, quiénes sufrirán este incremento en los próximos meses. A partir de ahí, poco a poco irán incluyendo el resto de naciones del mundo, como la zona euro, donde la compañía tiene un gran peso.
A continuación, detallamos los planes de Spotify con dos aspectos que debes tener en cuentas para comprender sus precios: por un lado, la subida de un euro como consecuencia del cobro por los audiolibros y, por otro lado, la llegada de Apple Music Pro.
- Plan Spotify Premium Individual Music Pro: 12.99 euros.
- Plan Spotify Premium Individual: 11,99 euros al mes.
- Plan Spotify Premium Duo: 15,99 € al mes.
- Plan Spotify Premium Familiar: 18,99 euros al mes.
- Plan Spotify Premium Familiar Music Pro: 19.99 euroa al mes.
- Plan Premium para Estudiantes: 6,99 euros al mes.
Spotify busca competir con YouTube
Otras de las novedades que parece que llegará a Spotify en las próximas actualizaciones para los usuarios de Spotify Premium es la posibilidad de que los usuarios tengan acceso a un catálogo limitado de vídeos musicales, incluyendo éxitos de grandes artistas globales como Ed Sheeran o favoritos locales, como la banda gaditana Saurom.
Esta novedad no es nueva, ya que Spotify lleva realizando pruebas sobre esta nueva opción con la introducción de los clips, es decir, vídeos verticales con una duración inferior a 30 segundos y que los artistas podían subir directamente a Spotify.
Ahora, han dado el salto definitivo y se espera que, tras su análisis en las versiones beta, sea una realidad.