¡Supera el nuevo desafío del Apple Watch! Pasos para conseguir la insignia de febrero

Con motivo de algunos eventos especiales, Apple suele lanzar retos de actividad para el Apple Watch. Si se siguen las pautas marcadas y en el plazo debido, se pueden conseguir insignias especiales que sumen a otras habituales como las de «1 año cerrando todos los anillos» y similares. En esta ocasión te contamos qué debes hacer para conseguir la insignia del corazón este mes de febrero.

Apple te desafía a conseguir la insignia de San Valentín

El próximo viernes 14 de febrero se celebra mundialmente el día de San Valentín, coincidiendo también con el ya tradicional día de los enamorados. Apple considera especial esta fecha especial y por eso ha lanzado el reto del «Mes del Corazón 2020». Este desafío tendrá lugar entre el 8 y 14 de febrero. Es decir, desde mañana sábado y hasta el próximo viernes.

Para poder lograr esta insignia especial se deberá completar el anillo de ejercicio durante esos siete días que componen las anteriores fechas. Así pues, habrá que hacer al menos media hora de actividad física durante esa semana. En este caso no hay ninguna otra exigencia, por lo que podrás completarlo realizando cualquier actividad deportiva. Natación, fútbol, ejercicios de gimnasio, salir a correr e incluso caminar serán validos para ello.

reto corazon 2020 apple watch

Una vez que completes este anillo el 14 de febrero, siempre y cuando hayas cumplido en los días anteriores, recibirás una notificación en el Apple Watch de que has conseguido completar el reto. Aparecerá también la insignia especial diseñada para este año. Después podrás ver esta y otras medallas conseguidas con tu reloj en la app de Watch del iPhone.

La importancia de la salud y el deporte para Apple

El Apple Watch es algo más que un simple reloj inteligente en el que recibir notificaciones y ver la hora. Así al menos lo demuestra Apple con la importancia que da a otros temas como el de la salud. Desde su primera generación, este dispositivo ha incorporado sensores de ritmo cardíaco y otros con los que pretende medir la actividad deportiva.

De hecho en el Apple Watch Series 4 y posteriormente Series 5 se añadieron medidores con los que se pueden realizar electrocardiogramas. Una prueba más de lo importante que es para Apple que los usuarios tengan una buena salud. El hecho de añadir de vez en cuando retos como el mencionado mes del corazón hacen que los usuarios se animen a hacer ejercicio y se pueda combatir el sedentarismo. De hecho resulta interesante tener compartida la actividad con amigos y familiares con el fin de poder ‘picarse’ por ver quien hace más ejercicio o cierra antes los anillos.

Así pues, si tienes un Apple Watch e independientemente del modelo que sea, te animamos también desde La Manzana Mordida a que completes este nuevo desafío. Ya no por conseguir la insignia, sino por tu propia salud. Puedes además compartir con nosotros tus resultados a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.