Las tareas que le pongo a Apple CarPlay para que sea un asistente perfecto
Estas semanas hemos tenido mucho trabajo y nos hemos visto obligados a estar viajando constantemente, por lo que Apple CarPlay ha sido nuestro compañero ideal. Estamos muy contentos de cómo ha sido nuestra experiencia con este asistente. Sin embargo, hemos enumerado una serie de aspectos en los que creemos que debe mejorar sí o sí para que podamos disfrutar un poco más del ecosistema Apple.
CarPlay es un asistente de conducción increíble con aplicaciones que anteriormente teníamos como secundaria, pero que ahora son principales para nuestro día a día, como es Mapas. No obstante, como todo en esta vida, nada es perfecto y, si eres un usuario que viaja constantemente, quizás hayas sufrido lo mismo que nosotros.
Los fallos del asistente de conducción de Apple
Reconocemos que nuestras expectativas con CarPlay eran bajas, porque contábamos con un equipo de varios años en el mercado y no teníamos la última tecnología de integración con este asistente. Sin embargo, nuestra experiencia ha sido increíble, aunque hay algunos aspectos que queremos remarcar.
Apple Music
La aplicación de streaming de Apple ha sido una de las más limitadas de CarPlay, debido a múltiples causas. La más evidente de todas es Siri, un asistente virtual que tiene un nivel de respuesta correspondiente a 2012, por lo que lo normal es que le pidas una canción y te acabe poniendo otra del mismo artista o de otro, con un estilo musical que no tiene nada que ver contigo.
También es bastante limitado con respecto a la posibilidad de navegar. En este sentido, por poner un ejemplo, si dices: “Juaquin Sabina”, te pone directamente el top 10 o top 20 de canciones del artista jienense. Sin embargo, ¿por qué no nos pregunta si queremos escuchar el último disco?, ¿por qué no nos preguntas si queremos escuchar nuestras canciones favoritas?, ¿o si queremos que cree una playlist con los álbumes añadidos a la biblioteca?
Todas estas limitaciones se ven potenciadas cuando escuchamos un single, porque una vez que termina, no arranca otra canción, ni pone un último single de la misma banda o el último disco.
Apple Mapas
Apple Maps ha mejorado gratamente, convirtiéndose en nuestro principal navegador personal, muy por encima de Google. Es cierto que su funcionamiento es similar, pero tenemos la sensación de que es mucho más fácil guiarse y llegar a un determinado punto porque la visualización del contenido es mucho más clara y precisa. Además, ofrece información sobre las carreteras y puntos de interés, haciendo el viaje mucho más ameno.
Ahora bien, es cierto que tiene importantes carencias, por ejemplo, si te equivocas de camino o ese camino está en obras, le cuesta mucho buscar una alternativa, por lo que al final tienes que darle una ubicación parecida para que cambie de ruta.
Batería
Nuestro iPhone 15 Pro Max tiene una batería increíble, de eso no hay duda. Pero CarPlay consume bastante autonomía. En tres horas de viaje, consumió prácticamente un 40% de batería, lo que significa que el software se tiene que actualizar y optimizar mucho más.
Por tanto, es recomendable tener una batería externa o conector de cable para que el smartphone no pierda mucha autonomía.
¿Cuáles son los principales defectos que encuentras en Apple CarPlay? Déjanoslo en comentarios.