¿Tiene Apple Care las mismas condiciones en todos los países?

¿Tiene Apple Care las mismas condiciones en todos los países?

Lucia Arias

Apple Care da la posibilidad de seguir ampliando la garantía de tu dispositivo Apple durante unos meses más por un precio bastante competitivo. Hay que tener en cuenta que en función del país en el que lo contrates, tendrá unas condiciones u otras. En este post te contamos las diferencias de contratar Apple Care en diferentes países.

Cuando compras un dispositivo Apple, se ofrece la posibilidad de contratar un seguro con el que, si le pasa algo a tu dispositivo, Apple te cubre los daños. Se trata de una especie de garantía con la que puedes proteger tu producto de Apple sin temor a tener que pagar una cantidad de dinero elevada por reparar tu dispositivo. Se trata de Apple Care, un servicio de la compañía californiana con el que no tendrás que preocuparte de los arreglos de tus productos Apple.

Diferencias de Apple Care según los países

Las garantías y servicios que ofrecen cambian en función del producto que elijas, así como los años por los que te dan garantía. Hay que tener en cuenta que no en todos los países puedes adquirir Apple Care. La lista de los países en los que puedes contratarlo es Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Singapur, España, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos. Si compras un dispositivo en Estados Unidos, podrás tener Apple Care en España. Este cambio se ha aplicado hace poco y es una gran ventaja para los usuarios ya que podrán disponer del servicio de Apple en cualquier país sin necesidad de preocupaciones.

La diferencia principal de Apple Care está en el plazo que tienes para contratarlo. Por ejemplo, en Japón tienes un plazo de 30 días después de haber comprado el dispositivo para contratar este servicio. Sin embargo, en China continental solamente dispondrás de una semana para adquirirlo o 60 días si vas a una Apple Store. En el resto de países, tienes 60 días para poder contratar Apple Care sin ningún problema. Depende del país en el que te encuentres, las opciones de pagar este servicio se extienden hasta un año después de haber comprar el producto, siempre y cuando se encuentre dentro de unas condiciones que marca la empresa californiana.

apple care

Aunque no haya mucha diferencia entre las características de dónde contratar el Apple Care, hay que tener en cuenta las condiciones que te pueden ofrecer. El periodo para contratar este servicio es importante ya que si se cumple el plazo no podrás contratar el servicio. Apple Care es una muy buena oportunidad para tener tu dispositivo siempre cubierto, sin que sufras por las roturas o problemas que puedas tener. Por un muy buen precio, tu dispositivo Apple se queda siempre protegido, aunque hay que tener en cuenta que Apple Care no cubre todas las roturas que puedan surgir, solamente las que puedan surgir por el uso de los dispositivos. Es decir, si la rotura es provocada por un caída o golpe, Apple Care no cubrirá la reparación. Hay que tener cuidado con estos apuntes para no confundirse con la garantía.

¡Sé el primero en comentar!