3 cosas de iOS que echarás de menos si te pasas a Android

Pasar de un iPhone a Android aporta beneficios interesantes al encontrarnos un sistema que, pese a ser cada vez más parejo a iOS, tiene sus particularidades. Sin embargo, e independientemente de lo bien que te vaya con ese nuevo dispositivo, habrá al menos 3 aspectos del iPhone que echarás en falta tras hacer el cambio.

Actualizaciones frecuentes

No es que Android no se actualice, porque sí lo hace y más en dispositivos de la propia Google como son los Pixel. Además, cada vez hay más fabricantes comprometidos con ofrecer más años de soporte. Sin embargo, Apple sigue todavía a años luz en este apartado, ofreciendo soporte para 7 años en dispositivos como los iPhone 6s, los cuales llegaron con iOS 9 y acabarán, como mínimo, teniendo las últimas de iOS 15.

En Android se hace más complicado poder lanzar actualizaciones universales como hace Apple. De hecho la marca californiana puede presumir de lanzar versiones a la vez a una amplia lista de dispositivos, mientras que en Android pueden pasar incluso meses y hay muchos dispositivos que no llegan a actualizarse.

Actualizar iPhone

Y a fin de cuentas, este un punto importante tanto por permitir disfrutar de novedades visuales y funcionales, como por integrar parches de seguridad. En cierto modo te permite estrenar iPhone cada cierto tiempo y, aunque las novedades no sean tan agresivas como en sus primeros años, siempre aportan algo nuevo que acaba siendo útil.

Aplicaciones que no están siempre optimizadas

Cierto es que cada vez sucede menos, pero no es extraño encontrarse con aplicaciones de la Play Store de Google que no están cien por cien adaptadas al formato de pantalla de los dispositivos. Y es normal teniendo en cuenta los cientos y cientos de terminales que hay, con sus diferentes formatos de pantalla y algunos incluso curvos.

Incluso hay ocasiones en las que aplicaciones muy importantes no tienen esa adaptación, aunque por suerte suelen tardar poco tiempo en hacer que estén adaptadas y sean plenamente funcionales. Y no es que sea tampoco algo dramático, pero es una evidente pega a nivel visual porque desaprovecha parte de la pantalla del móvil.

apps gratis iphone

En la App Store, por lo contrario, la inmensa mayoría de aplicaciones están plenamente adaptadas por ir enfocadas al final a una lista no tan amplia de dispositivos y que la mayoría comparten formato. Cierto es que las que llevan más años sin actualizarse no se adaptan del todo a los iPhone con notch, pero son excepcionales y se tratan de apps que ya no tienen tanta importancia.

El famoso «ecosistema Apple»

Google tiene un conglomerado de servicios sumamente interesantes y aunque su unión con Microsoft para Windows avanza cada vez más, sigue a años luz de la excelente sincronización que se ofrece entre un iPhone y un Mac, un iPhone y un iPad y un iPhone con otro iPhone.

En iOS encontramos plena sincronización gracias a iCloud, pudiendo tener al momento todos los cambios registrados en notas, fotos, calendarios y un largo etcétera. De la misma forma, aportan funciones como AirDrop para compartir archivos rápidamente. Incluso el portapapeles universal parece magia, permitiendo copiar un texto o archivo desde un dispositivo y pegarlo en el iPhone (o viceversa).

Fallo AirDrop iPhone

Y es que al final este es uno de los grandes valores de Apple y que muchas marcas quieren imitar. De hecho, las chinas Huawei y Xiaomi están cada vez más empeñadas en tratar de crear sus propios ecosistemas, pero al depender de terceros siguen teniendo muchas limitaciones.

2 Comentarios