La mejor forma de pasar fotos y vídeos de Android a Mac

La mejor forma de pasar fotos y vídeos de Android a Mac

Álvaro García M.

Que un iPhone se sincroniza mejor con un Mac que un Android no es ningún secreto, pero lo cierto es que tampoco resulta complicado conectar un dispositivo móvil con el sistema de Google a los ordenadores de Apple. Aunque existen diversas herramientas que permiten hacerlo, aquí te explicaremos la forma más sencilla de pasar tus fotos de un Android a un ordenador Mac de Apple.

Conecta tu móvil Android al Mac

Tal cual indicamos, tendrás que conectar tu teléfono de Android a tu ordenador Mac mediante cable. Una vez que lo hagas, dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas en el móvil y la marca que sea, es posible que se te pregunte algo así como si deseas confiar en ese ordenador. Deberás pulsar en «Sí», claro. El mensaje que sí o sí debe aparecer en el móvil es una ventana emergente que te pregunta para que deseas usar el USB. Deberás seleccionar la opción «Transferir fotos«.

Transferir Android a Mac por cable

¿Qué cable utilizar?

No existe ningún estándar de conexión concreto que deba utilizarse para conectar tu móvil Android al ordenador de Apple. De hecho te servirá el que viene en la caja del teléfono, que normalmente tiene USB-C en uno de sus extremos o incluso Micro USB en el caso de los más antiguos. En el otro extremo, el que va al ordenador, podrá ser USB normal o USB-C. En un iMac será más fácil puesto que los más recientes tienen ambas conexiones, pero si tienes un MacBook que no tenga USB normal tendrás que utilizar algún adaptador.

¿Tiene aplicación dedicada tu móvil?

Android marcas

Hay algunas marcas de dispositivos Android que disponen de sus propias aplicaciones y programas para Mac que permiten sincronizar el móvil con el ordenador. La principal ventaja de estas es que la mayoría no solo permiten un fácil traspaso de fotos y vídeos, sino que además permiten sincronizar otra información como los contactos, calendarios y otros. Incluso algunas permiten realizar copias de seguridad. Fabricantes como Samsung o Huawei tienen sus versiones de programas para Mac, por lo que te recomendamos acudir a la web de tu marca de smartphone para comprobar si existe tal herramienta.

Programas de terceros especializados

Podemos encontrar varias aplicaciones que no están diseñadas ni por Apple ni por las marcas de telefonía, pero que de igual forma te podrían servir para tus dispositivos. Algunas son de pago y otras tienen versiones gratuitas que te pueden servir para ello. A continuación te dejamos enlace a algunas de las más recomendadas.

Android File Transfer

Desde un servicio de almacenamiento en la nube

Las plataformas de almacenamiento en la nube no solo pueden resultar útiles para ahorrar espacio en los dispositivos físicos o hacer copias de seguridad, sino que también son de tremenda utilidad para transferir manualmente archivos como en este caso. La nube ideal en los equipos de Apple es la de iCloud, pero dado que su gestión en Android es a través del navegador y esto es ciertamente incómodo, recomendamos utilizar cualquier otra. Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive son solo unos ejemplos de las muchas opciones que existen. Puede que incluso no tengas que pagar por el almacenamiento si te sirve con el espacio que ofrecen de forma gratuita.

Servicios almacenamiento nube

Aplicaciones de mensajería, aunque no es lo ideal

Probablemente esta forma de transferir archivos no sea la más recomendada y no porque no sirva, sino por el hecho de que es el método más tedioso. Consiste en transferirte a tu propia conversación de WhastApp, Telegram o similares tus fotografías y vídeos para después abrirlos en el Mac y guardarlos allí. También sirve a la inversa. Eso sí, ten en cuenta que apps como WhatsApp comprimen demasiado las imágenes y esto haría que pierdan calidad. Telegram en este sentido permite enviar los archivos en sus máximas calidades si se selecciona la opción.

¿Y para pasar archivos del Mac al Android?

Si estás utilizando una de las anteriores aplicaciones o la nativa de tu marca para la gestión de archivos entre tu móvil y el ordenador, posiblemente ya te permita realizar el paso inverso de transferir archivos como fotos y vídeos del ordenador al dispositivo.