El truco para grabar el sonido interno de tu iPhone

Hay ciertas funciones del iPhone que son realmente útiles en muchos momentos, pero que están algo escondidas y por tanto, muchos usuarios no las conocen ni saben cómo pueden utilizarlas. Una de ellas es la posibilidad de grabar la pantalla de tu dispositivo a la vez que también grabas el sonido del equipo. En este post te lo contamos todo.

Pasos para grabar la pantalla de tu iPhone con audio

Como te comentábamos anteriormente, en iOS tienes la posibilidad de grabar la pantalla de tu iPhone sin ningún tipo de problema sabiendo que también se graba el audio que el equipo esté emitiendo en ese momento. Es decir, que si grabas la pantalla mientras estás viendo un vídeo en YouTube, el sonido de este se grabará también.

Esta función está algo oculta dentro del sistema, por lo que es posible que muchos usuarios no sepan de su existencia, y por lo tanto, tampoco sepan cómo pueden utilizarla. La realidad es que esto es muy sencillo de configurar, y en muchas ocasiones te puede ser de muchísima utilidad. Para poder tener acceso a la grabación de pantalla tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Ajustes en tu iPhone.
  2. Haz clic en Centro de control.
  3. Añade «Grabación de pantalla» a «Controles incluidos».

Añadir grabación de pantalla

Con estos sencillos pasos ya tendrás acceso desde el centro de control a la posibilidad de grabar la pantalla de tu dispositivo. Pero esto no es todo, existen más posibilidades que sumar a la grabación, y es que no solo podrás grabar el audio del sistema, sino que también podrás grabar el audio externo, es decir, a ti hablando o el sonido ambiente que haya alrededor en el momento de la grabación. Para ello, sigue los siguientes pasos.

  1. Abre el Centro de control de tu iPhone.
  2. Mantén pulsado el acceso a Grabación de pantalla.
  3. Pulsa sobre «Micrófono» para activarlo.

Activar micrófono en grabación de pantalla

Una vez ya tienes todo bien configurado, tan solo tienes que iniciar la grabación en las condiciones que quieras llevarla a cabo. Eso si, tal y como te avisa Apple, durante la grabación se grabarán también todas las notificaciones que entren en tu iPhone, por tanto, si esto no quieres que suceda tendrás que activar el modo No molestar. Ahora sí, ya que tienes todo perfectamente configurado, para iniciar la grabación tan solo tienes que acceder al centro de control y pulsar sobre el botón de «Grabación de pantalla».

¿Para qué sirve?

Como te comentábamos al inicio de este post, esta función que brinda Apple a través de iOS, y que también está disponible en iPadOS, puede llegar a ser muy útil en ciertas ocasiones y, sobre todo, a ciertos usuarios. En aquellos momentos en los que un usuario quiera explicarle el proceso de una acción, con esta función puede grabar su voz a la vez que graba la pantalla para explicar todo paso por paso.

Creando contenido

De la misma forma, para los creadores de contenido en internet, tener la posibilidad de forma nativa de poder realizar esta acción es una auténtica ventaja, y sobre todo, una facilidad tremenda a la hora de crear tutoriales o explicaciones a toda su audiencia, ya que no necesitarán utilizar ninguna aplicación y con tan solo dar un clic estarán grabando su pantalla.

¡Sé el primero en comentar!