Trucos para hacer mejores fotos con tu iPhone en los Today at Apple

Trucos para hacer mejores fotos con tu iPhone en los Today at Apple

Javier Zaldivar

Una de las finalidades que tienen las Today at Apple que la compañía de Cupertino realiza en sus Apple Store es la de enseñar a los usuarios a sacarle el máximo partido a sus dispositivos, entre ellos el iPhone. Si vas a acudir a alguno de los talleres en los que te enseñarán a utilizar la cámara de tu smartphone como un profesional, seguro que los trucos que te contamos en este post te ayudan a ir mejor preparado y aprovecharlo mucho más.

5 Trucos para hacer mejores fotos con el iPhone

Uno de los talleres que más popularidad tiene dentro de todos los que ofrece Apple son los relativos a la fotografía y el video. Afortunadamente los tienes de todos los tipos, adaptados cada uno de ellos a los conocimientos que los usuarios tienen. Pues bien, a continuación te vamos a contar 5 trucos que tienes que conocer para hacer mejores fotografías y así, ir más y mejor preparado a estos talleres para aprovecharlos al máximo.

  • El primero de todos tiene que ver con los ajustes de la cámara de tu iPhone y es seguramente el más básico, pero quizás también el más importante y el que más te ayudará en un principio. Se trata de activar la cuadrícula de la cámara. Esto te ayudará en todas tus fotografías a poder encuadrarlas mucho mejor, así como a mantenerlas rectas siempre que quieras. Para poder activar la cuadrícula tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.
    1. En tu iPhone, abre Ajustes.
    2. Pulsa «Cámara».
    3. Activa «Cuadricula».

activar cuadricula

  • El hecho de activar la cuadrícula en el iPhone te permitirá aprovechar este siguiente truco, y es que tengas siempre en cuenta la regla de los tercios. Esta es una de las reglas más básicas de la fotografía, consiste en dividir la imagen en tres tercios, tanto horizontales como verticales, por ello activar la cuadrícula te vendrá genial. Para empezar lo más recomendado es que al hacer fotografías sitúes al sujeto siempre en el centro o sobre una de las líneas verticales, así como si vas a realizar una fotografía de paisaje, el horizonte lo pongas en una de las líneas horizontales.
  • Una de los modos de fotografía que tiene el iPhone es el «Live», que permite capturar los instantes previos y posteriores al disparo. Pues bien, si haces fotografías con este ajuste activado, luego las puedes transformar en fotografías de larga exposición. Estas son las típicas imágenes donde parece que el agua fluye o donde las luces cobran movimiento. Para ello, solo tienes que hacer una foto en Live y llevar a cabo los siguientes pasos.
    1. En la parte superior izquierda, pulsa en «LIVE».
    2. Selecciona «Larga exposición».

larga exposición

  • Un truco que te vendrá genial para hacer fotografías más originales es darle la vuelta al teléfono, de esta manera podrás situar las cámaras en una posición más baja y la perspectiva te aseguramos que cambiará muchísimo. Esto es mucho más aprovechable si realizas fotografías en vertical.
  • Por último, algo que tienes que tener siempre en cuenta es la exposición de la fotografía. Si bien Apple no proporciona a los usuarios la oportunidad de modificar parámetros manuales en la app nativa de cámara, si que te da la posibilidad de modificar ligeramente la exposición de las fotografías. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.
    1. Abre la app de Cámara.
    2. Toca sobre una parte de la imagen.
    3. Aparecerá un cuadrado con una línea vertical a su derecha y un sol.
    4. Sube y baja con el dedo esta línea para aumentar o disminuir la exposición.
  • Modificar exposición

¡Sé el primero en comentar!