La única forma de usar Spotify con un HomePod

Tanto el HomePod como el HomePod mini son dos dispositivos que están plenamente dedicados a la música, además de poder llevar a cabo las diferentes funciones de asistente virtual disponibles. Sin embargo, su compatibilidad con Spotify aún no es del todo completa, haciendo que muchos usuarios no tengan claro la forma de utilizar este servicio con este dispositivo de Apple. En este post te lo contamos.

AirPlay es la clave para esta retransmisión

Si quieres evitar tener que pasar tus listas de Spotify a Apple Music y quieres usar este servicio a través del HomePod o HomePod mini tendrás que hacer uso de AirPlay, es decir, enviar desde cualquier dispositivo Apple, la música al HomePod. Sin embargo, este proceso no es igual en todos los dispositivos de Apple, lo que puede llevar a los usuarios a muchas confusiones. Desde cualquier dispositivo que tenga iOS o iPadOS el proceso es realmente sencillo, y también porque no decirlo, muy natural e intuitivo. Te dejamos los pasos a continuación.

  1. Abre la App de Spotify.
  2. Selecciona la canción que quieres escuchar a través de tu o tus HomePod.
  3. Pulsa en el icono de dispositivos ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  4. Selecciona AirPlay o Bluetooth.
  5. Selecciona él o los HomePod a los que quieras mandar la canción.

Spotify en HomePod desde el iPhone o iPad

Cómo has podido comprobar, los pasos a realizar en un dispositivo iOS o iPadOS son realmente sencillos, y aunque el proceso podría ser exactamente él mismo desde la aplicación de Spotify para Mac, la realidad es bien distinta. El proceso para utilizar AirPlay con Spotify en macOS no se puede hacer desde la propia aplicación de Spotify, sino que tienes que llevarlo a cabo desde el sistema, es decir, que el propio ordenador sea quién utilice los HomePod para reproducir todo aquello que se reproduce en él. A continuación te dejamos cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder escuchar Spotify a través del HomePod, desde el Mac.

  1. Haz clic en Preferencias del Sistema.
  2. Pulsa en Sonido.
  3. Sitúate en la pestaña «Salida«.
  4. Selecciona el HomePod por el que quieres reproducir la música.
  5. Abre la app de Spotify.
  6. Reproduce música.

Spotify en HomePod desde el Mac

¿Será algún día Spotify plenamente compatible?

La pregunta que todos los usuarios que tienen uno o varios HomePod y también son usuarios de Spotify se hacen, es cuando la compañía de Cupertino permitirá que este servicio sea posible configurarlo como servicio de música por defecto en los HomePod. Este movimiento parecía algo realmente improbable de que sucediera, sin embargo, es posible que esté más cerca que nunca dado que con servicios como el correo electrónico, Apple ya ha dado la posibilidad a los usuarios de que sean ellos mismos los que puedan escoger otra app que no sea Mail como la predeterminada.

homepod mini difuminado

Seguramente, Apple no ha llevado a cabo esa compatibilidad para que su servicio de música, Apple Music, sea capaz de aglutinar muchos más usuarios. Sin embargo, el hecho de que las personas que utilizan Spotify pudieran disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los HomePod, podría hacer que la cuota de mercado de este dispositivo creciera aún más dada la gran calidad de sonido que ofrecen.

¡Sé el primero en comentar!