¿Cuantas unidades se han vendido del polémico iPhone SE 2020?

¿Cuantas unidades se han vendido del polémico iPhone SE 2020?

José Alberto Lizana

La actualización del iPhone SE en 2020 sin duda ha sido un movimiento muy polémico por parte de Apple, pero los resultados han sido tremendamente positivos. Tal y como apuntan los datos de CIRP las ventas de este equipo han funcionado muy bien, pese a que fueron muchos los usuarios que criticaron sus prestaciones y el poco sentido que tenía en el mercado. Sin duda, se equivocaban.

El iPhone SE 2020, una buena estrategia de Apple

Apple siempre ha estado relacionada con dispositivos de gama alta y que por ende tienen un precio elevado. Pero la realidad es que el nicho de usuarios que van a acceder a uno de estos dispositivos es bastante reducido, así que optaron por abrir el abanico con la actualización del iPhone SE 2020. Este dispositivo ya vio la luz en 2016 pero fue renovado de manera reciente. El lanzamiento estuvo cargado de polémica, ya que se pensaba que las ventas iban a ser malas. El mercado actualmente está cargado de equipos que apenas tienen marcos en su frontal o una capacidad de memoria mucho mayor. Este no es el caso del iPhone SE 2020 que mantiene un diseño muy conservador y se pensaba que esto podría echar atrás a los consumidores.

ventas iphone SE Q2 2020

Según el estudio que ha realizado Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) en el segundo trimestre de 2020 el iPhone SE adquirió un 19% de las ventas totales. Pero no se le ha comido ninguna parte del terreno a los iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max que siguen cosechando un 66% de las ventas. Esto significa que el equipo ha absorbido la mayoría de las ventas de los terminales antiguos que todavía se están comercializando. Dentro de estos iPhone más antiguos se incluye el iPhone XR, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

El iPhone SE 2020 motiva a actualizar

Según el estudio este iPhone ha sido un buen reclamo para los usuarios que no querían actualizar sus viejos iPhone a uno de los modelos de gama alta. Con un precio bastante económico en comparación con el resto de modelos han sido muchas las personas con un móvil de más de tres años las que han actualizado. Según la mayoría de los encuestados este es el tiempo óptimo para realizar una actualización del equipo. Estos usuarios tienen un 73% de probabilidad de actualizarse en concreto a un iPhone SE. Esto es lo que quiere Apple en verdad, renovar los dispositivos que tienen los usuarios para que estén con un equipo lo más reciente posible para que sigan recibiendo actualizaciones de software y siga engrosando la lista de cuota de mercado.

iPhone SE 2020

El precio obviamente ha sido un gran catalizador para conseguir cosechar estas buenas ventas. Esto no afectará a la estrategia que se siguen con los equipos de gama alta. Son muchas las personas que creen que Apple puede perder la atención sobre sus gamas altas al centrarse en los iPhone SE y los equipos de menor gama. Pero esto no tiene que tener ningún tipo de relación ya que son muchas las empresas que desarrollan muchos dispositivos a la vez. El resultado que pretenden tener desde Apple es el cosechar el mayor número posible de cuota de mercado abarcando a todos los nichos posibles. Quieren responder a las necesidades de aquellas personas que no quieren gastar más de mil euros en un iPhone, y también a aquellos profesionales que requieren una especificaciones más top. Lo que está claro es que la estrategia está funcionando bastante bien y esto incentivará a Apple a continuar por este camino.