¿Cuántas personas utilizan un Apple Watch? Filtradas las cifras

El Apple Watch es un dispositivo que llegó para complementar perfectamente al iPhone. Poco a poco se ha ido haciendo hueco dentro del ecosistema y ya son muchos los usuarios de todo el mundo que disfrutan del reloj de Apple en su muñeca, ya que es capaz de hacer la vida mucho más fácil. Sin embargo, Apple al no hacer oficial el número de unidades vendidas de este dispositivo hasta el momento, hacía que  no pudiésemos conocer el número de usuarios de Apple Watch en el mundo. Pues bien, en este post te lo contamos ya que se acaba de filtrar dicha información.

¿Cuántas personas usan un Apple Watch en su día a día?

Como comentábamos anteriormente, Apple no ofrece la cifra exacta de unidades vendidas de Apple Watch, lo que hace complicado conocer cuál es el número exacto de usuarios de este dispositivo en el mundo. Sin embargo, un informe hace indicar que son más de 100 millones de personas las que, a día de hoy, usan el reloj de Apple. Estas cifras han sido estimadas porAvalon’s Neil Cybart.

Son muchos los usuarios que durante los últimos 6 años han configurado un Apple Watch. Si bien las primeras versiones no funcionaban tal y como deberían, lo cierto es que desde el Apple Watch Series 3 podemos decir que el smartwatch de Apple es el reloj inteligente que los usuarios pedían y querían disfrutar junto a sus iPhone. De la misma forma han avanzado las ventas del Apple Watch, haciendo que, a día de hoy, el 10% de las personas que usan un iPhone llevan también este reloj inteligente en su muñeca.

gráfica Apple Watch

Si nos fijamos más detenidamente en los datos que llegan desde Estados Unidos, podemos ver que sin duda es este país un auténtico bastión para el Apple Watch, ya que si bien en el mundo es «solo» un 10% de los usuarios de iPhone que usan Apple Watch, en el caso de este territorio este porcentaje asciende al 35%.

El informe que ha dado a conocer estos datos también augura un gran futuro para este producto, ya que si a día de hoy se sitúa en el 4ª puesto de la lista de dispositivos más vendidos de Apple, en 2022 podría adelantar al Mac y ocupar en este caso el tercer puesto.

¿A qué se debe este éxito del reloj de Apple?

Si hablamos del Apple Watch tenemos que hablar de un dispositivo muy completo, que va más allá de un gestor de notificaciones o una pulsera de actividad. La completa integración con el resto de dispositivos de la compañía de Cupertino hacen que el Apple Watch llegue a ser prácticamente una extensión de estos en tu muñeca, sobre todo del iPhone, seguramente el dispositivo de Apple más usado en todo el mundo. La capacidad de poder gestionar todas tus notificaciones y llevar un control tan exacto de tu actividad diaria han sumado en este éxito, pero no se queda aquí, ya que el Apple Watch gracias a sus avances ha sido capaz de salvar vidas, algo que hay que alabar, sin ninguna duda.

Apple Watch ventas