Así utilizo las funciones de continuidad del ecosistema Apple en el día a día
Si hay una frase que no me canso de repetir al usar mis dispositivos Apple es «me encanta el ecosistema». Poder utilizar todos mis dispositivos de forma combinada con tanta facilidad es algo invaluable, sobre todo cuando estos son tus herramientas de trabajo.
Las funciones de continuidad del ecosistema Apple son las que hacen que todo funcione de manera armónica entre dispositivos. A continuación os voy a mostrar cuáles son realmente las funciones de continuidad que utilizo en el ecosistema Apple en mi día a día.
Funciones de continuidad que utilizo a diario
FaceTime entre dispositivos
Una de las funciones que más valoro es la posibilidad de comenzar una llamada de FaceTime en mi iPhone o iPad y, si lo necesito, cambiarla a mi Mac sin interrupción alguna. Si recibo una llamada y estoy en la cocina o en el comedor y quiero cambiar a mi Mac porque me voy a sentar a compartir pantalla con esta persona, por ejemplo. La posibilidad de realizar el cambio de dispositivo de manera inmediata es muy útil. Esta transición suave me permite continuar la conversación con una mejor calidad de audio y vídeo, aprovechando la pantalla más grande y las capacidades del micrófono de mi MacBook Pro.
Control Universal para los amantes de la productividad
Otra característica que ha transformado mi flujo de trabajo desde el primer día es Control Universal. Trabajar con dos MacBook a la vez solía significar estar cambiando constantemente entre teclados y trackpads, lo cual era poco práctico y rompía mi flujo de trabajo por completo. Con la opción de Control Universal, mi setup es ahora un único sistema con todo integrado. Puedo mover el cursor de un MacBook al otro como si fueran una sola pantalla, arrastrando y soltando archivos entre ellos sin problemas.
Desbloqueo automático del MacBook Pro M3
Otra de las funciones de continuidad que he integrado en mi día a día es la función de desbloqueo automático con el Apple Watch Ultra. Funciona de una manera muy sencilla, al acercarme a mi MacBook Pro, este se desbloquea automáticamente. También añade una capa más de seguridad, ya que el MacBook solo se desbloquea cuando estoy físicamente presente.
AirDrop para compartir archivos, un clásico
La función de AirDrop para compartir archivos es otro imprescindible en mi día a día. La facilidad con la que puedo enviar documentos de mi iPhone al Mac o al iPad y viceversa, sin perder calidad y de manera rápida, es impresionante. Da igual que sean fotos en alta resolución, videos o documentos importantes, AirDrop los transfiere de forma muy rápida eliminando la necesidad de subirlos primero a la nube.
Copiar y pegar entre dispositivos
Finalmente, la posibilidad de copiar y pegar entre diferentes dispositivos, aunque es una función bastante antigua, sigue siendo utilizada no solo por mi sino también por un montón de usuarios Apple. Gracias a esta función de continuidad es posible copiar texto o imágenes en mi iPad y pegarlos en mi Mac o iPhone con total fluidez.
El ecosistema Apple
El ecosistema Apple, con sus funciones de continuidad, se posiciona como uno de los mejores ecosistemas tecnológicos del mercado. Después de ver todas estas funciones ¿entendéis por qué siempre digo que me encanta el ecosistema? Teniendo en cuenta que los dispositivos Apple son mi herramienta principal de trabajo, para mí es imprescindible que todos los dispositivos funcionen en armonía entre ellos. Si no conocías estos trucos, espero que después de leer el artículo los puedas empezar a aplicar tu también.