¿FaceTime es de pago o no? Aclaramos las dudas

¿FaceTime es de pago o no? Aclaramos las dudas

Álvaro García M.

Seas nuevo con un iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple e incluso aún siendo un veterano es posible que tengas la duda de si FaceTime es gratis. Este servicio tan popular de videollamadas que está disponible para todos los equipos de la manzana resulta muy útil como alternativa a otras apps, ya que además de ser nativa y estar optimizada permite hasta 32 personas en una misma llamada. Las hay de vídeo o de audio solo, pero, ¿hay que pagar por ella? Resolvemos por fin esta duda que tanto ha dado que hablar históricamente.

FaceTime es gratis a medias

FaceTime en iPhone y iPad

Si ya estás disfrutando de FaceTime en tus dispositivos, debes saber que realizar y recibir llamadas no cuesta nada. Es una función completamente gratuita, ya que no se cobrará establecimiento de llamada ni nada similar. Funciona vía WiFi o datos móviles, por lo que al final su precio estará incluido en ello como cualquier otra función de internet como navegar por internet o ver vídeos en YouTube.

Eso sí, cuando lo configuras por primera vez es posible que se te realice un cargo en la factura de tu operadora de telefonía. No siempre es así y cada vez hay más compañías que no cobran por activar este servicio, pero sigue habiendo casos en los que sí. El importe no es demasiado alto, rondando los 40 o 60 céntimos de euro, aunque aconsejamos ponerte en contacto con tu compañía para saber el precio exacto que le ponen a esta activación. Como decimos, no es algo que deba echarnos para atrás por ser un coste casi anecdótico, pero ciertamente resulta engorroso si tenemos varios dispositivos en los que activarlo o tenemos que restaurar el iPhone. Hay que destacar que no se cobrará mensualmente ni nada similar.

Cómo saber si tienes activado FaceTime

FaceTime activado

Ahora, sabiendo que es posible que se te cobre un pequeño pago por activar el servicio es cuando puede entrarte la duda de si está o no activado en tus dispositivos. La forma de verificarlo es muy sencilla, aunque varía dependiendo del dispositivo en que lo vayas a mirar.

En un iPhone, iPad o iPod touch

  • Abre los Ajustes
  • Dírgete a FaceTime.
  • Verífica si la pestaña está en verde o no. Si no lo está no estará activado, pero si está encontrarás tu número de teléfono y ID de Apple asociados a tu cuenta y con los que funcionará tanto este servicio como el de iMessage.

En un Mac

  • Abre la aplicación FaceTime.
  • Si se abre correctamente y aparece su interfaz habitual ya estará activado. En caso de que no, sigue los siguientes pasos para activarlo.
    • Introduce tu correo electrónico asociado al ID de Apple o tu número de teléfono.
    • Introduce la contraseña si se te requiere.
    • Pulsa en aceptar.

Así de sencillo es comprobar si tienes FaceTime activado o no en tus dispositivos. Creemos que es un servicio que merece mucho la pena si tienes varios equipos de Apple y si conoces a más personas que los tengan. En cualquier caso, si te preocupa el hecho del cobro ponte en contacto con tu operadora de telefonía como hemos comentado en el primer apartado de este artículo.