Vas a alucinar con esta función que tiene tu iPhone

Vas a alucinar con esta función que tiene tu iPhone

Alex Hidalgo

Apple, es una empresa que está en constante innovación y es el apartado de música y audio* donde la empresa californiana está mejorando sus productos para ofrecer una experiencia de usuario única e increíble. En este post, vamos a ver una de las funciones más importante que incorporan los AirPods, iPhone, Studio Display y Mac: el audio espacial.

¿Qué es el audio espacial?

El audio espacial con seguimiento dinámico de la posición de la cabeza distribuye el sonido de la película, canción o vídeo que estás viendo por todo el espacio, creando una experiencia auditiva totalmente envolvente e inmersiva.

Esta nueva funcionalidad está disponible para todos los modelos de AirPods excepto los de primera y segunda generación, ya que tienen varios años en el mercado y Apple no había implementado aún esta tecnología. Además, los últimos beats lanzamos al mercado también pueden incluir esta función que es el audio espacial.

AirPods Pro 2 y iPhone

Para configurar el audio espacial, necesitas tener unos auriculares que sean compatibles con esta tecnología y que el contenido audiovisual de la app sea compatible. Con respecto al dispositivo, necesitas u iPhone o iPod touch con iOS 16, un iPad con iPadOS 16.1 o versiones posteriores, un Apple Watch con WatchOS 9, Apple TV con tvOS 16 y un Mac con computadora con Apple Silicon y macOS Ventura.

En un primer momento, el audio espacial solo estaba disponible de forma unánime para todos los usuarios, es decir, a todos los usuarios le llegaba de la misma forma, sin embargo, con las nuevas actualizaciones de Apple, cada uno usuario puede tener una experiencia de usuario diferente que le permite disfrutar aún más de sus auriculares.

¿Cómo personalizar el audio espacial?

Audio espacial_02

En las últimas actualizaciones de software, Apple ha incluido la posibilidad de poder personalizar el audio espacial para que cada usuario lo configure de la forma más correcta para sus audios. El proceso consta de tres pasos:

  1. Con los AirPods o Beats conectados al iPhone, ve a Ajustes y pulsas en Audio espacial personalizado. Dentro de él, pulsas en Personalizar audio espacial.
  2. Para capturar la vista frontal, coloca el iPhone a unos 30 cm directamente delante de ti. Coloca tu cara en el marco de la cámara y, luego, mueve lentamente la cabeza dibujando un círculo para mostrar todos los ángulos de tu cara. Toca Continuar.
  3. Para capturar una imagen de tu oreja derecha, sujeta el iPhone con la mano derecha. Mueve el brazo derecho unos 45 grados hacia la derecha y gira la cabeza lentamente hacia la izquierda. Para capturar una imagen de tu oreja izquierda, sujeta el iPhone con la mano izquierda. Mueve el brazo izquierdo unos 45 grados hacia la izquierda y gira la cabeza lentamente hacia la derecha. Las señales de audio y visuales te ayudarán a finalizar la configuración. Si quieres desactivar el audio espacial, desde tu iPhone pulsas en audio espacial y aceptas la opción de Dejar de usar audio espacial personalizado.

A modo de conclusión, recuerda que Apple busca que la privacidad y la seguridad de sus usuarios sea lo más importante, por lo que no accederá a ninguna información de perfil personal del audio espacial, ya que tendrá un citado de extremo a extremo.

Déjanos en los comentarios si alguna vez has utilizado o has personalizado el audio espacial.

1 Comentario