Pese a que a día de hoy la mayor parte de la población tiene una tarifa de datos y cobertura de internet para poder visualizar cualquier canal en directo, videos de YouTube, o navegar por cualquier lado, hay gente que todavía no.
Es por ello que hoy vamos a ver un producto antiguo, que lleva una década en nuestras vidas y que resulta muy peculiar, sobre todo a nivel de curiosidad, ya que te permite acoplar una antena a tu dispositivo, y ver la TV sin necesidad de nada más
Ver la TDT sin internet
Como habrás visto en la imagen de la portada, este producto es bastante simple, pero eficaz. Únicamente cuenta con un adaptador que acoplaremos a nuestro iPad o iPhone, gracias a su conector lightning, tanto el antiguo (ya que cuando se fabricó no se usaba el actual), como el moderno (pese a que ya nos estemos pasando a USB-C), así como una antena, que será con la que recibamos la señal.
Esto se asemeja mucho a cualquier TV, su funcionamiento es el mismo, y si bien no será fácil conseguir una buena conexión dentro de tu casa, sí que irá perfecto al aire libre, por tanto, si vas a pasar unos días a una casa rural, monte, o lugar con poca cobertura, fíjate hacía que lado apuntan las antenas de las casas, y pon la tuya igual, seguro que consigues ver la televisión de forma gratuita en cualquier lugar.
A día de hoy, este producto está orientado a países menos desarrollados, ya que, en la mayoría, tienen poca utilidad. Es por ello que hacerse con él es complicado, y suele estar sin stock, aunque hay bastantes páginas donde todavía lo venden, así como mucha gente en plataformas de segunda mano.
El nombre de este es EyeTV Mobile, la empresa más famosa, aunque existen otras variantes del mismo, de otras marcas (también para dispositivos Android), por lo que no importará mucho el proveedor, la idea es que conozcas este producto, y ver si puede resultarte útil.
Aunque en el momento de salida era muy caro, hoy en día lo podemos ver desde 30 o 40 euros, menos todavía si lo compramos de segunda mano a gente que quiera deshacerse de él, ya que no hay mucho público que lo desee y puede que prácticamente nos lo regalen.
Es cierto que puede parecer inútil, pero, nunca se sabe cuando se irá la luz, nos quedaremos sin datos, u ocurrirá algún problema con la antena de nuestro pueblo. Es una buena forma de no aburrirnos mientras se soluciona el problema, solo necesitaremos un iPad o iPhone con la batería cargada, la cual dura mucho, ya que el programa consume más o menos lo mismo que si estuvieras en Netflix. Además, podrás usar baterías externas para tener tu dispositivo, funcionan mucho más tiempo. Además, sin la necesidad de datos u otras redes inalámbricas, esta aún durará más.
Y tú, ¿conocías este tipo de productos?, ¿fuiste de los que lo usó cuando salió hace más de 10 años, o, por el contrario, no lo habías visto en tu vida?, ¿te parece interesante para hacerte con uno, o es demasiado tarde? Déjanos un comentario con tu opinión.
Actualización Mayo 2024: Debido a la normativa que prohíbe la retransmisión de canales en menor resolución que HD, es probable que este tipo de dispositivos no funcionen correctamente, por lo que tendrás que comprobarlo muy bien antes de adquirirlo, aunque pueden existir versiones actualizadas, y no deberían venderse en nuestro país si ya no funcionan, pero nunca está de más conocer este dato.