Este vídeo muestra cómo podrían ser los iPhone con iOS 15

La próxima gran actualización de software que recibirán los iPhone es la de iOS 15 y aunque no hay todavía información oficial sobre sus novedades, hay quienes ya se aventuran a imaginarse como será esta versión. En este artículo analizamos un curioso vídeo conceptual que imagina cambios reseñables en la interfaz de los teléfonos de Apple. ¿Se hará realidad?

Vídeo concepto con iOS 15

Este vídeo fue subido a principios de diciembre por el canal the Hacker 34 en YouTube. En el se muestra una interfaz conceptual, es decir, que no hay nada oficial y se trata de una creación propia de este youtuber. Sin embargo la apariencia de este vídeo podría colar totalmente por un video promocional de Apple por lo bien logrado que está.

Lo primero que the Hacker 34 nos muestra en este vídeo son los widgets interaccionables, ya que permiten realizar cambios en aplicaciones a través de ellos sin necesidad de entrar en las propias apps, algo que no ocurre en el actual iOS 14. También juega con los rumores de ver un iPhone 13 con la función Always On Display, mostrando una pantalla de bloqueo con la hora y fecha acompañada de cierta información en forma de iconos. Otros rumores clásicos pero que nunca han terminado de llegar como la pantalla dividida está también presente.

Otros aspectos destacados son la posibilidad de integrar otro asistente nativo que no sea Siri, poder compartir capturas de pantalla más rápidamente o personalizar mucho más la pantalla de inicio. Funciones que a buen seguro serían muy aplaudidas por los usuarios, pero que por desgracia podrían no llegar en iOS 15. De hecho hay algunos que podrían no llegar nunca, como es el caso de elegir otro asistente que no sea Siri, ya que Apple sigue apostando por su sistema de inteligencia artificial por encima del de sus competidores.

¿Qué se espera de iOS 15?

Conocer filtraciones de software es más complicado que de dispositivos, ya que en estos últimos intervienen terceras partes como las cadenas de montaje. Sin embargo iOS y el resto de sistemas operativos se desarrollan al cien por cien en Apple, por lo que es complicado encontrar indicios fiables, pese a que el año pasado fue una excepción al filtrarse una versión previa de iOS 14.

Para este próximo iOS 15 hay algunos analistas que afirman conocer algunas novedades como el multiusuario, algo especialmente esperado para iPadOS. También la mejora de los widgets con funciones como las vistas en el vídeo podrían tener cabida. También se habla de que su compatibilidad dejaría atrás a los modelos de iPhone 6, 6 Plus y SE de primera generación. Más allá de eso, lo que sabemos es más bien poco y por ello nos parece curioso y divertido ver vídeos como el de the Hacker 34.

Hasta el mes de junio, mes previsible de la celebración de la WWDC 2021, no se dará a conocer iOS 15 y el resto de software de Apple para este año. En cualquier caso estaremos atentos a posibles filtraciones o rumores que cojan fuerza en estos próximos meses. También, si es interesante, seguiremos comentando vídeo conceptos como el que hemos visto en este artículo.