Este vídeo hace realidad los rumores del iPad Air 2020

Este vídeo hace realidad los rumores del iPad Air 2020

Álvaro García M.

El iPad Air es el modelo de tablet de Apple que marca el punto intermedio entre la gama ‘Pro’ y los más económicos enfocados a estudiantes. Son muchas las características que estos han ido adquiriendo de la alta gama, pero su diseño se ha mantenido acorde a la clásica estética de las tablet de Apple. Pronto podríamos ver una esperada renovación de este equipo que llegaría a adoptar un diseño con marcos reducidos e incluso podría llegar a tener Touch ID en pantalla. Analizamos estos rumores y, de paso, un espectacular vídeo concepto que traslada esta información a un render en tres dimensiones.

¿Cómo será el próximo iPad Air?

Los rumores no son siempre fiables y todo puede cambiar en cuestión de poco tiempo. Si además tenemos en cuenta que Apple no lanzaría nuevos iPad Air hasta finales de este año o principios del próximo, nos encontramos con un espectro de posibilidades todavía más amplio de que lo que conocemos ahora pueda acabar siendo papel mojado. Sin embargo son ya varios los analistas y fuentes cercanas a Apple como Ming-Chi Kuo los que han desvelado los que, por el momento, son los planes de la compañía de Cupertino.

iPad Air 2019

Actual versión del iPad Air lanzada en 2019

Según estas informaciones, además de la reducción de marcos, el nuevo iPad Air podría traer consigo tecnología mini-LED en su pantalla, además de conectividad 5G. Realmente no suena descabellado teniendo en cuenta que la compañía lleva meses tratando con posibles proveedores para este tipo de pantallas y que los chips 5G parecen estar desarrollandose sin problema para los iPhone 12, pero lo cierto es que resultaría extraño ver todo esto en un modelo ‘Air’ antes que en el ‘Pro’. De hecho se llegó a rumorear que veríamos otro iPad Pro este año, pero sigue siendo algo sin concretar teniendo en cuenta que ya vimos una renovación de estos hace muy poco tiempo.

Sea como fuere, parece que lo único claro es que el próximo iPad Air cambiara estéticamente y dejará atrás los abultados marcos en su frontal y el clásico botón Home. Sería este un movimiento inteligente por parte de Apple con el fin de atraer nuevos usuarios que no quieran gastarse tanto dinero en un iPad Pro, pero para ello tendrían que jugar muy bien los costes de producción para que el precio final del dispositivo no se eleve demasiado. Recordamos que el precio base de este dispositivo a día de hoy es de 549 euros, aunque en portales como Amazon pueden encontrarse rebajados.

Vídeo concepto del iPad Air 2020

En base a las informaciones comentadas previamente, hay quienes se han atrevido a realizar conceptos realistas de lo que representaría este hipotético iPad Air 2020. Desde el canal de YouTube de TS Designer han publicado el siguiente vídeo con el que se pretende ver de forma más detallada esta tablet.

Evidentemente no deja de ser un concepto basado en rumores y con nula oficialidad, pero sigue siendo muy interesante. Choca de primeras ver colores tan atrevidos como el amarillo y el rosa que se muestra en el vídeo, pero si nos quedamos con el diseño frontal y los bordes rectos nos encontraríamos con algo ya más real y que recordaría mucho a lo que ya son los iPad Pro. En el vídeo sin embargo se muestra también el Touch ID bajo pantalla, algo que serviría a Apple para ahorrar costes en el Face ID, pero si se observa un Apple Pencil de 2ª generación que podría ser compatible ahora también con estos dispositivos.

Está por ver que sucede finalmente con esta gama de iPad, pero está claro que hay mucho interés por parte de los consumidores y a buen seguro que recibiremos nuevas informaciones en próximas semanas y meses.