El iPhone 11 Pro es protagonista del último videoclip de Lady Gaga

El iPhone 11 Pro es protagonista del último videoclip de Lady Gaga

José Alberto Lizana

Es innegable que la calidad de cámara del iPhone 11 Pro es increíblmente buena. Apple quiso llevar su cámara al lado más profesional en 2019 y esto lo estamos viendo en diferentes producciones que están grabadas de manera íntegra con el iPhone 11 Pro y no nos terminamos de creer. La última producción de alto nivel en la que ha estado presente el iPhone 11 Pro ha sido el último videoclip de Lady Gaga que podemos encontrar en YouTube.

La cálidad de la cámara del iPhone 11 Pro vuelve a resaltar

Apple nos quiso vender que la cámara de su iPhone iba a estar muy enfocada al mundo profesional. Los diferentes resultados que nos mostraron sin duda nos dejaron con la boca abierta, ya que son muchos los proyectos que parecen estar hechos con enormes cámaras de grabación pero que en realdiad están hechos con un iPhone 11 Pro. En el single de Lady Gaga titulado ‘Stupid Love’ se ha podido ver claramente esta calidad de grabación que es increíblemente buena.

Como decimos, est¡e videoclip ha sido grabado de manera íntegra con un iPhone 11 Pro. Desde Apple han querido vender este hecho en su propio canal de YouTube con un clip de 1 minuto donde dejan claro al principio el equip¡o utilizado. De manera ya tradicional la compañía utiliza la frase ‘Shot on iPhone’ para que tengamos bien claro con que equipo han sido tomadas las diferentes escenas que vamos a disfrutar.

Estamos llegando a un punto donde las cámaras de los iPhone son increíblemente buenas, pudiendo sustituir tranquilamente equipamiento profesional. Obviamente el iPhone de manera solitaria no consigue estos resultados ya que influye la iluminación que se ha utilizado así como todos los accesorios y profesionales que hay alrededor. Y todo esto sin contar tampoco el tratamiento de post-producción que hay aplicado, aunque esto no le quita ningún mérito a la cámara del producto de Apple.

Nosotros con un iPhone a solas no podemos hacer estas producciones tan increíbles pero sin duda debemos de ser conscientes que tenemos una increíble herramienta entre nuestras manos.

Esta no es la primera vez que Apple saca pecho con un proyecto de terceros. No hace tanto tiempo quisieron hacerse eco de una película que fue grabada también integramente con un iPhone 11 Pro. Esto será bastante habitual en los próximos años y es que son muchas las marcas que están llegando a este tipo de acuerdos para promocionar sus cámaras. Por ejemplo, Samsung en la presentación de su último S20 destacaron que las imágenes que llegaban vía streaming a los usuarios estaban siendo grabadas por sus nuevos equipos.

Imágenes del rodaje con el iPhone 11 Pro

A continuación dejamos algunas imágenes cedidas por Apple en las que se puede apreciar con más detalle el equipo utilizado durante el rodaje para acompañar al iPhone 11 Pro.

Apple lady gaga iPhone 11 Pro

Apple lady gaga iPhone 11 Pro

lady gaga iphone 11 pro

Apple lady gaga iPhone 11 Pro

Y tú, ¿qué opinas de la calidad de grabación de este videoclip? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.