¿Volverá la TouchBar a los MacBook Pro?

Con la llegada de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se confirmó uno de los rumores que llevaba tiempo sonando alrededor de uno de los elementos que, hasta entonces, más diferenciaba a la gama Pro de portátiles de Apple, la TouchBar. Su eliminación se hizo realidad, y desde entonces muchos usuarios que utilizan y aman esta barra táctil se preguntan si estará en los planes de Apple volver a recuperarla para próximas generaciones. De todo ello hablamos en este post.

¿Por qué Apple ha eliminado la TouchBar de los MacBook Pro?

Cuando Apple en el año 2016 introdujo por primera vez este elemento en el teclado de los MacBook Pro, todos los usuarios de primeras alucinaron con lo estéticamente bien que quedaba dentro de los portátiles, a la vez que se preguntaron si realmente iba a ser todo lo funcional que Apple prometió en la presentación. Bien, la TouchBar, para todos aquellos que no tengan muy claro en qué consiste, es una barra táctil que se encuentra en la parte superior del teclado y que Apple introdujo para sustituir las típicas y tradicionales teclas de función.

MacBook Pro

El fin que tenía Apple con esta TouchBar era darle a los usuarios la posibilidad de personalizar a su gusto, e incluso en función de la aplicación que estuvieran utilizando en ese momento, su propia fila de teclas de función. El objetivo de la compañía de Cupertino era que todos los usuarios que utilizasen su MacBook Pro pudieran ser más productivos gracias a la TouchBar, un elemento que diferenciaba claramente al MacBook Pro del resto de portátiles de Apple.

Sin embargo, el éxito de esta TouchBar no fue el esperado por parte de la compañía de Cupertino, y se generó un enorme debate entre los usuarios que sí que eran capaces de sacarle partido a esta barra táctil, y aquellos que preferían volver a tener en su teclado la tradicional fila de teclas de función. Además, también hay que sumarle el handicap de que no fueron muchos los desarrolladores que realmente fueron capaces de aprovechar al máximo las posibilidades que Apple daba con esta barra táctil, por lo que la oportunidad de sacarle más partido aún se esfumaba poco a poco.

¿Volverá?

Como hemos comentado al principio, una función que parecía tener más detractores que defensores, parece echarse de menos desde que Apple decidió eliminarla de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Cuando antes todo eran críticas y ganas de que se eliminase, ahora ocurre todo lo contrario, y es que parece que todos los usuarios que sí que la utilizaban y aprovechaban en su día a día han despertado y piden fervientemente la vuelta de esta icónica barra táctil.

MacBook Pro 14

Sin embargo, la realidad es que parece poco probable que en un corto espacio de tiempo, la compañía de Cupertino vaya a volver a introducir este elemento en sus ordenadores portátiles, sobre todo cuando hace menos de un año que la eliminó. Además, seguro que en caso de que vuelva, la compañía de Cupertino encontrará la manera de hacer que, ahora sí, esta barra táctil sea capaz de enamorar a la gran mayoría de usuarios y, sobre todo, que sea capaz de aportar ese extra de productividad que la compañía de Cupertino buscaba para todos sus usuarios.

¡Sé el primero en comentar!