Los AirPods son unos auriculares muy interesantes, pero a su vez, pequeños. Acostumbrados, hace años, a tener cascos de diadema, o incluso auriculares con cable, era mucho más sencillo saber en el lugar en el que los habíamos dejado, o encontrarlos.
A día de hoy, estos, suelen perderse más, ya sea detrás de la cama, en un pantalón, en el bolso, o en una mesa que no solemos ponerlos, ocultos con otros objetos que hemos apoyado encima, por lo que, a veces, tardamos horas en saber donde están.
Cómo encontrar unos AirPods con una funda para AirTag
En mi caso, me hice con unos AirPods 4 sin cancelación de ruido, es decir, el modelo más económico. Estos, a diferencia de los superiores, no cuentan con un estuche que se pueda buscar, es decir, no tienen el My Find, por lo que solo podremos hacer que suenen si están fuera de la caja, algo ilógico, pues la mayoría de veces el problema es que no los encontramos, no que se nos caiga un auricular, que sí sabríamos más o menos el lugar en el que está.
Por ello, busqué una alternativa, y me encontré con estas fundas, las cuales permiten acoplar un AirTag a ellas, y así poder buscarlos de forma mucho más cómoda, ya que, no solamente tendremos la capacidad de hacer que suenen en cualquier lado, o que nos muestre a los metros a los que estamos, sino que la batería será de más de 12 meses, mientras que unos AirTag, si estamos varios días sin usarlos, podrían quedarse sin ella.
Estas fundas son muy baratas, y podremos encontrarlas como cualquier otra. Tienen doble función, ya que su material también está diseñado para que la caja no se estropee, por lo que podremos tenerlos más protegidos. También viene con un agujero por si queremos usar un llavero, colgante, etc.
Además de ser útiles, estas fundas con AirTag te dan una tranquilidad enorme. Ya no es solo por encontrarlos rápido, sino por evitar ese momento de agobio cuando no sabes si los has perdido en casa, en el coche o en la calle. En cuanto abres la app y ves el puntito en el mapa, respiras.
*El AirTag no viene incluido con la funda.
También mola que hay un montón de diseños. Algunas fundas son de silicona suave, otras imitan cuero, y muchas vienen en colores o con dibujos. Así no solo proteges la caja, sino que puedes darle un toque más tuyo, más fácil de reconocer si alguien más tiene AirPods cerca.
Esto también hará que diferencies unos modelos de AirPods de otros sin tener que conectarlos, algo que ocurre mucho con el de amigos, cuando los dos tenéis incluso los mismos, y no sabéis cuál es de cada uno, por mezclaros.
Y tú, ¿conocías este tipo de accesorios? Son bastante absurdos, pero útiles a la vez, así que si tienes unos AirPods 4 o inferiores, sin opción de Buscar, y sueles perderlos, ya conoces la forma de encontrarlos fácilmente, por poco dinero, y con mucha autonomía.
