Seguro que has visto mil y un productos similares a los AirPods, ya sean más parecidos, o menos, pero con su caja blanca, su auricular imitando a los de Apple, etc. Pero bien, ¿valen la pena esos productos, o son simplemente por postureo?
Hoy vamos a ver el pack más similar a los de la manzana y con las mejores valoraciones de Amazon, con un 4,9 sobre 5 para los usuarios. Es una gran puntuación, sobre todo por su precio, ¿será una alternativa real y económica a ellos?
Alternativa barata de los AirPods
Lo primero que vemos en este producto, es un diseño muy similar al de los AirPods, aunque es cierto que no es una imitación como tal, y de cerca podremos diferenciarlo claramente de los originales, sin embargo, salvo por postureo, será algo que nos debería dar igual, puesto que son bonitos, y lo que nos importa es su sonido y funciones.
En cuanto al precio, que sería el punto más interesante si no queremos adquirir los de Apple, vemos que ronda entre 12 y 15 euros habitualmente, contando con certificación IPX7, Bluetooth 5.3 (mejor que algunos modelos de los AirPods), control táctil, reducción de ruido, así como un micrófono para realizar llamadas.
Serían compatibles con cualquier sistema, es decir, Android e iOS, así como una consola, FireTV, proyector, y todos los equipos con conectividad Bluetooth.
Respecto a la batería, sería muy similar a los AirPods, con unas 6 horas de reproducción ininterrumpida, así como 24 horas utilizando el estuche de carga incluido. Todo ellos pesando 4 gramos, por lo que son más ligeros de lo que incluso parecen.
En cuanto a las valoraciones, como decíamos al principio, nos llama la atención ese 4,9, algo difícil de ver incluso en los reales. Además, se han vendido más de 500 este mes, por lo que no hablamos simplemente de opiniones relacionadas con los dueños de la marca, sino que tendría una valoración global bastante buena.
Yo, personalmente, soy una persona bastante difícil de convencer en productos de imitación, sin embargo, creo que los AirPods podrían ser el único producto de Apple que me compraría sin ser original, ya que creo que la diferencia de precio es muy alta. Lógicamente, el nivel de calidad de unos y otros no puede ser el mismo, pero si nos vamos a una relación de calidad y precio, estos de Amazon me convencen más de lo que imaginaba.
Por tanto, por primera vez en un tema de este estilo, diría que sí, que son una buena compra, sobre todo por el gasto, ya que, por 10 o 15 euros tendríamos unos auriculares de una buena calidad, duración de batería, etc, que, pese a seguir sin ser lo que use a diario (puesto que tengo los AirPods), sí que me sirven para un momento en el que no tengo batería en los originales, o no los encuentro, algo que, con otros productos, prefiero no usar y esperar a que carguen.
Y tú, ¿tienes o has tenido unos AirPods de imitación?, ¿qué tal la experiencia?, ¿merece la pena, o no pueden compararse con los originales?