El lanzamiento de las nuevas versiones de los diferentes sistemas operativos está realmente cerca, sin embargo, muchos usuarios no tienen en cuenta una serie de factores que son realmente importantes a la hora de llevar a cabo la actualización de los diferentes dispositivos, tanto del iPhone como del resto, y en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber.
Apple es seguramente la compañía que más cuida y mima el software que tienen todos sus dispositivos, de hecho a muchos usuarios que utilizan Android les sorprende la cantidad de versiones que la compañía de Cupertino acaba lanzando a lo largo del tiempo. El objetivo de esto no es otro que intentar darle a los usuarios la mejor experiencia de usuario posible, de ahí que prácticamente cada mes hay que instalar nuevas versiones que, ojo, no solo aportan nuevas funciones o novedades visuales, sino que también e incluso más importante, ofrecen soluciones a problemas de seguridad o de uso que tienen los dispositivos.
¿Qué hay que hacer antes de actualizar el iPhone u otro dispositivo de Apple?
El momento de actualizar el iPhone o cualquier equipo con el logo de la manzana es salgo que hay que tener muy presente, sin embargo, en muchas ocasiones los usuarios no presentan la suficiente atención o importancia a todo lo que hay que hacer en los momentos previos a darle al botón de actualizar, y ojo, esto puede marcar la diferencia en la experiencia que acabes teniendo con la nueva versión e, incluso, evitar problemas realmente graves.
Lo primero que tienes que hacer, y esto es prácticamente obligatorio es llevar a cabo una copia de seguridad de tu dispositivo, ya que con esto te asegurarás de que en el peor de los casos, toda la información y contenido que tenías en tu iPhone la podrás recuperar o volcar en otro dispositivo diferente, es decir, que no perderás absolutamente nada, que es algo que a muchas personas les da miedo y por lo que evitan actualizar sus dispositivos.
Tras realizar tu copia de seguridad tienes que tener en cuenta una serie de factores a la hora de ponerte a descargar el nuevo sistema operativo y, posteriormente instalarlo. Algo que seguramente todos sepan es que la conexión a internet a la hora de realizar una descargar es vital, por tanto, si quieres actualizar tu dispositivo en el menor tiempo posible, asegurate de que la conexión a internet de la que dispones es buena. Eso sí, ten en cuenta que durante las primeras horas tras la salida de la actualización, habrá mucha gente intentando hacer lo mismo que tu, por lo que los servidores de Apple igual tardan algo más de lo normal.
Un aspecto más que tienes que tener en cuenta es tu tiempo, todos queremos que este proceso dure lo menos posible, pero en ocasiones hay que tener paciencia, ya que a veces pueden ocurrir contratiempos que provoquen que la actualización sea más lenta, por ello es vital que cuando vayas a actualizar tu dispositivo cuentes con tiempo suficiente para ello, sin nada que hacer de manera inmediata, así podrás contar con esa paciencia en caso de que las cosas no vayan tal y como queríamos.
Por último, queremos volver a hacer especial énfasis en la importancia que tiene realizar el proceso de actualización de manera correcta, ya que la final aunque no es nada probable que ocurra nada, el hecho de que algún fallo derivado de una mala práctica ocurra, puede hacerte perder mucho tiempo y, sobre todo, información muy valiosa que puedas tener almacenada en tu dispositivo.