Cuando te gastas 3.000 euros en un MacBook Pro, quieres cuidarlo al máximo. Primero, porque un equipo tan caro cuesta mucho trabajo de pagar y, en segundo lugar, porque sabes que es tu equipo de trabajo principal y lo necesitas para producir contenido día tras día. Por ello, hoy os traemos una de las aplicaciones más importantes que hay en nuestro portátil, una aplicación que nos va a permitir alargar la vida útil de nuestro dispositivo porque va a evitar consumir ciclos de carga. Sí, nos estamos refiriendo a Al Dente Pro.
Antes de entrar de lleno en este post, queremos aclarar que no se trata de un post patrocinado y que la marca no nos ha dejado el producto, sino que lo hemos pagado de nuestro propio bolsillo. Por tanto, que no quepa duda de que seremos lo más sinceros posible a la hora de elaborar esta publicación.
AlDente, una app para cuidar tu Mac
Las baterías de los dispositivos electrónicos son su gran talón de Aquiles. Desde el momento que adquirimos el dispositivo, la batería comienza a degradarse y, poco a poco, va degradándose su vida útil. Apple siempre indica que, si intentamos que oscile entre el 80-100% de su capacidad, esto ayuda a alargar la vida útil de la batería.
Un portátil te ofrece la portabilidad que todo usuario necesita para ir a trabajar a diferentes lugares, pero también te permite conectarlo a un monitor externo y convertirlo en un iMac. Esta segunda opción es la que nosotros utilizamos más veces en nuestro día a día, porque conectamos el MacBook Pro con chip M3 Pro a nuestro Samsung M8. Así cuando viajamos por trabajo, tenemos nuestro portátil con una autonomía que abarca de sol a sol.
En el caso de que utilicemos el portátil como iMac, la batería es uno de los componentes que más sufren y, por ende, vamos a degradarla rápidamente. Para evitar este problema, AlDente es una aplicación que permite optimizar la carga, ya que te permite cargar el dispositivo directamente de la toma de corriente cuando llegue un límite, evitando reducir los ciclos de carga.
Características de AlDente
AlDente cuenta con varias opciones, siendo una de ellas gratuita. Sin embargo, la más interesante de todas es la versión Pro, que tiene un pago de 25 euros sin suscripción, es decir, un pago único.
Esta versión de pago es la más completa de todas, ofreciendo la posibilidad de protección frente a altas temperaturas y un modo de calibración automático entre sus opciones más básicas. No obstante, sus prestaciones no terminan aquí, ya que incluye la opción de la carga optimizada, una característica que también incluye macOS. Sin embargo, esta opción no es para nada recomendable para dispositivos móviles.
Lo importante de esta aplicación AlDente es que podemos determinar un límite de carga del dispositivo y, a partir de este valor, comienza a consumir directamente desde la corriente, evitando consumir ciclos de carga. Los recursos del Mac no provienen de la batería, sino que provienen de la corriente, protegiendo la salud de la batería y nuestra autonomía.
El límite de carga es personalizable, es decir, puedes poner un 80% y un 20% si quieres. No obstante, lo que sí es recomendable es que no lo tengas siempre al mismo valor, para evitar que la batería del Mac se acostumbre a almacenar hasta ciertos valores. Normalmente, nosotros siempre lo ponemos entre 70-80%, y de vez en cuando dejamos que llegue al 100% y luego al 0%.
¿Qué te ha parecido esta aplicación? Para nosotros es una de las grandes aplicaciones de 2024, ya que ofrece mucha tranquilidad y la sensación de que este dispositivo nos va a durar, sin lugar a dudas, muchos años.