Estas son las aplicaciones de productividad que me he propuesto utilizar en 2024
En 2024 quiero aumentar mi productividad y mi eficiencia tanto en el trabajo como en el día a día, con el objetivo de poder tener un poco más de tiempo para mí y no vivir deprisa y sin moderación, con la sensación de que estoy todo el día en un ciclón de estrés constante. Hoy, en este post, vamos a ver cuáles son las apps que voy a utilizar con mayor asiduidad en este nuevo año.
Aplicaciones centradas en productividad
Las aplicaciones que he elegido para este artículo están centradas en mejorar aspectos de desarrollo personal y profesional, y que abarcan desde la gestión de tareas hasta la creación de hábitos. Algunas de ellas son gratuitas, pero otras ofrecen planes de pago y suscripción.
Things
Es un popular administrador de tareas diseñado para dispositivos de Apple y que ofrece muchas más funcionalidades que las apps nativas como Recordatorios de Apple. Destaca por su interfaz elegante y fácil de usar y sus potentes características de planificación de proyectos, plazos, entre otras, lo que le convierte en una herramienta excepcional para cualquiera que busque aportar más estructura en las tareas de su vida personal y profesional al comienzo del nuevo año.
Actualmente, tiene un precio de 9.99 euros para iPhone y Apple Watch, 19.99 euros para iPad y 49.99 para Mac.
Obsidian
Se trata de una magnífica aplicación de notas que supera con creces a la aplicación nativa de Notas de Apple gracias a un enfoque diferente para la gestión de tareas personales y complementarias.
Su valor añadido radica en la posibilidad de añadir una red de notas interconectadas, creando una base de conocimiento personal que crece, y evoluciona con el tiempo, adaptándose en todo momento a nuestras necesidades. A diferencia de Things, se trata de una aplicación gratuita.
Streaks
Se trata de una aplicación de creación de rutinas diseñada para ayudar a los usuarios a establecer y mantener buenos hábitos, aprovechando el efecto psicológico de las “rayas”, o los días consecutivos de completación de tareas específica.
Esta aplicación se distingue de otras como Todoist en su enfoque en la consistencia y el progreso, alentando a los usuarios a construir hábitos pequeños y diarios con el objetivo de cambiar comportamientos a largo plazo. Esta aplicación me recuerda mucho al libro de “Hábitos Atómicos” de James Clear, y es uno de los motivos por el cual me he decantado por ella a pesar de que tenga un precio de 4.99 euros.
Fantastical
Fantastical es una aplicación gratuita, pero con planes de suscripción que ofrecen una funcionalidad superior y una interfaz fácil de usar, que la distingue de las aplicaciones clásicas de calendario que todos conocemos.
Este gestor de tareas ofrece una gama de características que mejoran la programación y la gestión del tiempo, como el análisis del lenguaje natural y una personalización completa de todos los eventos y tareas que tenemos en el calendario.
Estas son algunas de las aplicaciones que voy a empezar a utilizar en mayor profundidad a lo largo del 2024. No obstante, también podría añadir dos aplicaciones que ya empecé a utilizar en 2023 y que seguramente siga utilizando en este nuevo año, como pueden ser ChatGPT y Windows Copilot, que recientemente ha llegado a Mac y a iPhone.