Dar de baja tus suscripciones desde el iPhone o iPad es así de fácil

En una época en la que cada vez hay más servicios y plataformas que requieren de suscripción de pago para usarse, abundan también las dudas acerca de cómo darse de baja de estos. En el caso de aquellos servicios y apps instalados en equipos como iPhone, iPad o Mac, es realmente sencillo comprobar que suscripciones tenemos activas, como también es sencillo darse de baja. A continuación te contamos como.

Cancela las suscripciones desde el iPhone o iPad

Si tienes alguna app por la que estás pagando de forma periódica o incluso estás disfrutando gratis por tiempo limitado, existen varias formas para darse de baja e impedir que se siga pagando. No obstante, la forma que creemos más sencilla y rápida para hacerlo es desde nuestro propio iPhone e incluso desde el iPad. En cualquiera de ellos existen dos formas diferentes. Para la primera debes seguir estos pasos:

cancelar suscripciones iphone ipad

  1. Abre los Ajustes.
  2. Pulsa en tu nombre. 
  3. Ve ahora al apartado de iTunes y App Store.
  4. Pulsa sobre tu ID de Apple y dale a «Ver ID de Apple». Ahora tendrás que ser reconocido por Face ID/Touch ID o introducir el código de seguridad del iPhone.
  5. Baja y selecciona Suscripciones.
  6. Pulsa en aquellas apps o servicios que deseas dar de baja y pulsa en «Cancelar suscripción».

El otro método para llevar a cabo esta acción requiere de tener iOS 13 iPadOS 13 o posteriores instalado:

dar de baja suscripciones iphone ipad

  1. Abre la App Store.
  2. Pulsa en tu foto, en la parte superior derecha.
  3. Ve a Suscripciones.
  4. Pulsa en las apps o servicios que deseas dar de baja y pulsa en «Cancelar suscripción».

Probablemente te estés preguntando como cancelar servicios como Netflix, Spotify u otros conocidos servicios que no aparecerán en esta lista. Para cancelar cada uno de ellos deberás acudir a sus respectivas apps o sitios web para encontrar el método de cancelación. Las apps y servicios que aparecerán en el apartado que hemos destacado son únicamente aquellos que están vinculados a tu ID de Apple.

¿Se pueden seguir usando las apps cuando se cancela su suscripción?

Esta es una duda muy común, ya que en ocasiones lo que se desea es no renovar la suscripción y poder seguir usando el servicio o app durante el tiempo que se tiene ya pagado. Generalmente se puede seguir disfrutando de las suscripciones durante ese tiempo. Por ejemplo, imagina que estás suscrito a un servicio que se renueva el día 3 de cada mes, pues si lo cancelas el día 4 podrás seguir utilizando hasta el día 2.

Eso sí, existen excepciones y todas ellas vienen derivadas de pruebas gratuitas. Hay algunos desarrolladores que ofrecen un determinado tiempo de prueba gratuito para después empezar a cobrar una suscripción. Si cancelas la suscripción durante este tiempo de prueba es posible que de forma automática pierdas acceso al servicio y no puedas obtener de nuevo una prueba gratuita. Cabe destacar que esto no es siempre así, ya que hay ocasiones en las que si se permite disfrutar la prueba al completo y después no pagar. Por ello recomendamos siempre leer las condiciones cuando se da de alta una suscripción.

Si te estabas preguntando acerca de la posibilidad de volver a sucribirse a una app tras haberla cancelado, debes saber que no hay ningún problema. Todos los servicios y apps de este tipo que están relacionadas con tu ID de Apple permiten darse de alta y de baja tantas veces como uno desee.