¿Es la primera vez que estás usando un ordenador de Apple? En este artículo te vamos a traer una selección de aplicaciones que, sí o sí, debes conocer si es la primera incursión con el Mac. Se trata de aplicaciones sencillas de usar, que no van a costar mucho dinero, y con las que vas a ser capaz de mejorar tu productividad y allanar la curva de aprendizaje con el entorno de macOS.
Windows y Mac tienen sistemas operativos que, aunque se parezcan en determinados elementos, tienen diferencias significativas en muchos otros. Mac se caracteriza por tener una interfaz gráfica en la que los gestos, la multitarea y elementos como el Dock o la Barra de Menús son los protagonistas. Una filosofía de diseño diferente a lo que tenemos en el sistema de Microsoft. Del mismo modo, hay también ciertas funciones que están presentes, pero de manera diferente. Así que si quieres conocer cuáles son las apps que necesitas para manejarte mejor por macOS, a continuación te las vamos a presentar.
Parallels Toolbox
Literalmente, una caja de herramientas accesible desde un único botón El Mac cuenta con muchas características y funciones, pero no siempre están todas en un mismo sitio. Del mismo modo, Parallels Toolbox aporta funcionalidades adicionales que también te pueden servir.
Su funcionamiento es muy sencillo: un botón en la barra superior de menús, que si lo pulsamos, se nos abre una ventana de comandos. Como un Centro de Control, pero vitaminado. ¿Y qué es lo que se puede hacer? Tenemos funciones como algunas de las siguientes:
- Capturar pantalla
- Limpiar archivos basura
- Convertir formatos de audio y de vídeo
- Descargar audio y vídeo de internet
- Crear GIF
- Desinstalar aplicaciones en masa
- Transformaciones de texto
Se trata de una aplicación de pago mediante suscripción anual. ¿Su precio? 24,99 euros por año.
NTFS for Mac by Tuxera
Si estás acostumbrado a trabajar con memorias externas en Windows, y ahora te pasas a Mac, quizás te encuentres con un problema de compatibilidad. Esto es debido al sistema de escritura de archivos que tiene Windows, que en este caso es NTFS.
Mac es compatible con NTFS, pero la compatibilidad está apagada por defecto. Para ello, la manera más sencilla es mediante aplicaciones. Tuxera NTFS se instala en el ordenador y se ejecuta en segundo plano, sin a penas consumir recursos. Sin que nosotros tengamos que hacer nada más, podremos conectar memorias externas con NTFS y las vamos a poder usar con total normalidad.
Se trata de una aplicación de pago, y se puede descargar desde su página web oficial. Ofrece un período de prueba gratuito y después es necesario comprar un código de activación.
Magnet
Magnet es una aplicación muy sencilla de usar, y su función principal es la de organizar los tamaños de las ventanas con tan sólo pulsar un botón.
De forma predeterminada, macOS cuenta con sistemas de multitarea como Split View, en el cual podemos tener dos programas abiertos a la vez. Pero en el caso de que tengamos varios escritorios, trabajemos con dos pantallas o, simplemente no queramos usar Spliut View, Magnet ofrece diferentes tamaños con los que organizar las ventanas, para así tener un escritorio más y mejor adaptado.
Su precio es de 4,99 euros en forma de pago único, no incluye compras in-app y se puede descargar desde la Mac App Store.