Hace prácticamente dos meses que adquirí el iPhone 15, un dispositivo que no es perfecto, pero me está encantando gracias a todas las novedades que ha heredado de la generación 14 Pro. Ahora bien, una cosa son las especificaciones del producto y otra muy diferente es la personalización que tienes con cada uno de ellos. Por ello, en este post, os voy a contar mi experiencia sobre qué aplicaciones tengo en mi iPhone 15 y los ajustes que podrías aplicar para mejorar la experiencia. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Antes de entrar de lleno en este post, me gustaría resaltar que este post no va a ser una mera recapitulación de aplicaciones, sino que está más centrado en analizar como he conseguido un equilibrio entre aplicaciones centradas en la productividad, entretenimiento y necesarias en el día a día como la app del seguro médico o la app de banco.
Pantalla de bloqueo
En la pantalla de bloqueo tengo varios fondos de pantalla, donde algunos de ellos tienen widgets y fondo de pantalla sin ellos. En el caso de que tenga un fondo de pantalla con widgets, me gusta tener siempre incluir los «accesos directos» de la batería de los AirPods, Apple Watch, los anillos de entreno y la aplicación de Apple Music.
¿Por qué no tengo el widgets de Tiempo? Básicamente, porque vivo en Granada, aquí llueve poco y no es necesario conocer la temperatura porque sabemos que hace frío en noviembre y es muy extraño que se vayan a producir precipitaciones en un corto lapso de tiempo.
Pantalla de inicio
La pantalla de inicio la tengo divida en tres páginas. La primera página la suelo denominar cero, porque es aquella que se localiza a la izquierda y es una página que normalmente no solemos tener aplicaciones, sino que solemos añadir widgets. En consecuencia, tengo dicha pestaña llena de widgets, donde prácticamente tengo acceso a casi todas las funcionalidades que utilizo en mi día a día.
En concreto, tengo el widgets de fotos, para tener acceso a mis últimos recursos o fotografías muy bonitas del pasado. Siempre es bueno ver donde estuviste un día X de este o del año pasado. Luego, tengo dos widgets más como puede el calendario y el tiempo. El primero de ellos es fundamental para el día a día, ya que tengo que tener una organización tanto en la redacción de La Manzana Mordida como en el seguimiento que estoy realizando de mi máster y las reuniones que tenga con mis clientes. Por tanto, la app de calendario es clave para mí.
Debajo tengo el widgets de Música y Apple fitness, lo que me permite saber las calorías quemadas hoy, el tiempo que he estado de pie y las veces que me he levantado. Para una vida sedentaria como la mía como resultado de tanto trabajo, este widgets de Apple fitness es una de las aplicaciones qué información me aporta en menos tiempo. Por último, tenemos la aplicación de Apple Music.
Con respecto a la página principal, la tengo configurada de forma sencilla. Lo que sí es cierto es que tengo las aplicaciones estructuradas, que las más comunes o las que más utilizo se localizan lo más cerca posible del dock del iPhone para acceder de forma más rápida a ellas. Luego tengo una carpeta donde tengo todas las aplicaciones de RR. SS., como Instagram, X, LinkedIn y YouTube.
La segunda página la tengo prácticamente para las aplicaciones más secundarias, como puede Chrome, App de bancos, Amautas, mensajes o archivos, aplicaciones que tienen un uso muy poco común o residual y si tengo que acceder a ella, es muy posible que las busque antes por el buscador de Spotlight que por la interfaz de iOS 17.