No instales iOS 18 en tu iPhone principal: estos son todos los bugs conocidos
Pese a que ayer éramos los primeros en probar iOS 18, y la verdad es que parecía bastante estable, a medida que iba pasando el día nos dábamos cuenta de que no era oro todo lo que reluce, y esta beta, al igual que otros años, está muy poco pulida, y tendremos que ir viendo nuevas que corrijan muchos de los fallos.
Por tanto, si estabas pensando en instalártela, te voy a contar todos los errores que hemos sufrido, para que analices si realmente te compensa bajártela en tu iPhone principal, o deberías esperar un poco a que funcione algo mejor, ya que algunos bugs pueden ser bastante molestos en general.
Errores de iOS 18
En primer lugar, y algo muy importante para muchos, la batería, pese a que su estabilidad las primeras horas parecía buena, una vez que tienes que cargarla el teléfono se calienta mucho, ofreciendo posteriormente un ciclo de carga bastante malo, por lo que no es la mejor que podríamos esperar, aunque hay que decir que tampoco es que nos dure media hora, y no es lo que más me molesta.
Por otro lado, existen bugs muy simples, como que tu perfil de Instagram se ve con una foto ampliada en la zona inferior derecha, o que los colores de las letras de algunos modos nocturnos no cambian, y, por tanto, el texto está en negro sobre un fondo negro y no puedes apreciar nada. Aunque son pequeños detalles sin importancia.
Sin embargo, hay otros que no tanto, y es que muchas de las apps se cierran de forma inesperada, algo que incluso me ha sucedido con la de Teléfono, en mitad de una llamada, y la que me ha mosqueado bastante, ya que no fue solo una vez, sino posteriormente al volver a llamar.
Además, muchas de las nuevas funciones y opciones de Accesibilidad, como la Detección ocular, funcionan bastante mal, y no creo que sinceramente acaben siendo así, por lo que, si el motivo que te lleva a instalar la versión de iOS 18 es probar cosas nuevas, quitando un nuevo fondo, el poder de cambiar los accesos directos de la pantalla, así como otras opciones de personalización, no hay mucho más que disfrutar, al menos hasta que no activen realmente la IA y la nueva Siri.
Siguiendo en esta línea, herramientas como el iPhone Mirroring, que se adaptaría a los ordenadores con MacOS Sequoia, tampoco estaría aún disponible, por lo que no solo es que no vaya bien, sino que ni siquiera lo tenemos, pese a haberlo anunciado.
En resumen, tenemos un cambio de diseño, pero que afecta a la viabilidad de muchas apps, incluidas algunas propias como los Archivos, los cuales tendrás que pulsar varias veces para poder abrir, si es que lo logras, ya que funciona fatal, y eso que es de Apple.
Todo esto me ha pasado en apenas 8 horas, seguro que hay muchas cosas que ni he probado, como la conexión Bluetooth con periféricos, la descarga de apps de terceros no muy populares y que pueden no estar optimizadas a iOS 18, imposibilitando abrirlas, o incluso recibir notificaciones múltiples, ya que en la única ocasión que me ha ocurrido, el iPhone vibra, pero no muestra nada, es como si las borrase, y luego tienes que entrar en WhatsApp o la app que sea para poder ver que realmente sí te han mandado algo.
Por tanto, mi consejo es esperar, al menos, a una segunda beta, ya que no solo hay errores absurdos, sino importantes en muchos casos. Esta es posible que, según las fechas estimadas, se lance el 24 de este mes, 14 días después de la primera, y la cual debería corregir, al menos, los problemas más comunes entre los usuarios, por lo que será algo más estable y menos arriesgado instalarla.