Con el lanzamiento del iPhone 15, Apple presentó también un cable de alta velocidad de transferencia para los modelos más tope de gama, dejando la velocidad de transferencia Lightning a los iPhone 15 base. Sin embargo, varios meses después de su lanzamiento, hemos encontrado una amplia variedad de opciones económicas que nos ahorran realizar un desembolso de cerca de 100 euros.
Es cierto que todas las alternativas que vamos a analizar a continuación no tienen la misma calidad ni la terminación que tiene el cable trenzado de Cupertino, pero tienen un precio casi un tercio más económico y cumple con las mismas funciones, es decir, transferencia de datos a alta velocidad.
Uni cable Thunderbolt 4
Se trata de un cable que cuenta con conexión USB-C a USB-C con una velocidad de transferencia hasta de 50 Gbps y una función Thunderbolt 3 completa compatible con dispositivos USB-C, por lo que es compatible con los cuatros modelos de iPhone que hay en el mercado.
También permite una alta capacidad de carga, reduciendo los tiempos a la mitad siempre y cuando tengamos un adaptador de carga que sea capaz de ofrecer tal velocidad.
Al igual que el modelo de Apple, presenta una estructura trenzada en toda su longitud y una caja de aluminio donde se aloja la conexión.
Este accesorio cuenta con dos variantes en su precio. Por un lado, el precio es de 19.99 euros en su versión de 90 cm y, por otro lado, el de 23.99 euros si seleccionas la opción de 1.8 metros.
Silkland cable USB-C
Este cable de alta velocidad de transferencia USB-C 4.0 cuenta con el certificado UBS-IF que permite velocidades de carga de transferencia altas, ofreciendo menos tiempo para transferir datos, independientemente del archivo en cuestión.
Debido a su tecnología Thunderbolt 4, puede cargar dispositivos a una gran velocidad, ofreciendo hasta 248 W (48V/5A). Sin embargo, no hay riesgos de que el dispositivo sufra daños en su batería por altas temperaturas, ya que el chip E-Market garantiza un suministro estable de corriente y voltaje, protegiéndolo frente a sobrecargas y sobrecalentamientos. El conector USB-C funciona perfectamente con todos los dispositivos 4 Thunderbolt/Typce-C y es retrocompatible con Thunderbolt 3, USB 3.2 gen 2, USB 3.2 2X2, 3,1 Gen 1 y 3.1, permitiendo una magnífica conexión también con monitor de computadora portátil, teléfonos inteligentes, tabletas y estación SSD.
Mcbazel thunderbolt 4.0
Por último, destacamos un Sabel de la marca Mcbazel que tiene un rendimiento similar a los descritos anteriormente, aunque sí es cierto que se trata de un cable de plástico, y no trenzado como el modelo de Apple o el modelo Uni cable.
Este conector USB-C a USB-C es compatible con dispositivos portátiles y monitores, ofreciendo una velocidad de transferencia similar a 40 GB/s, una velocidad bastante interesante, evitando en todo momento que el dispositivo en cuestión sufra una elevación de temperatura como consecuencia de la tasa de velocidad.
El precio del dispositivo es de 20.99 euros. Ahora bien, en la oferta de Amazon aparecen dos opciones, mezclando la opción 3.0 y 4.0.
Esta funda son muy interesantes para el iPhone 15
Con el dinero que nos hemos ahorrado con el cable del iPhone 15, podemos decantarnos por una funda que resista todos los envites del día a día. Para ello, destacamos una serie de fundas muy interesantes, con unas calidades y resistencia Pro.
TOCOL 3 in 1 Magnética Funda para iPhone 15 Pro MAX 6.7
La funda TOCOL para el iPhone 15 Promax, el modelo más grande de todos, con un panel de 6.7 pulgadas, es compatible con todos los cargadores MagSafe del mercado. Gracias a la presencia de imanes con la tecnología N52, permite fortalecer en gran medida la conexión magnética, evitando que la carga sea ineficiente o aumente la temperatura del dispositivo, un aspecto fundamental en las baterías con las que cuentan todos los dispositivos electrónicos.
La funda de la marca TOCOL incluye dentro del pack un protector de pantalla de vidrio templado de resistencia 10H y un protector adicional para la cámara del teléfono.
Por último, queremos resaltar que existen diferentes colores para esta funda: Blue, Gray, Black, Purple, Pink, Clear, Green y Alpine Green.
Esperamos que os hayan parecido interesantes estas opciones y, sobre todo, que podáis ahorraros un buen dinero, porque el cable oficial de Apple para el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max es caro no, carísimo.