Siempre es un buen momento para comprar un iPhone, pero quizás el mes de agosto es uno de los peores meses para ello, ya que en menos de un mes se presentará los nuevos iPhone 15, una generación que viene a sustituir los iPhone 14 actuales y que, según indica la rumorología, estaremos ante una actualización más que interesante.
El 13 de septiembre, a falta de confirmación oficial, se presentará los nuevos iPhone 15 y una se las preguntas que todos los usuarios nos planteamos será si merece la pena o no adquirir la versión estándar o la Pro. No obstante, este año, parece que Apple va a cambiar su estrategia y va a lanzar uno de los iPhone 15 más «Pro» que se recuerdan.
El iPhone 15 más pro que nunca
Podemos entrar en detalle si Apple tiene capado o no la generación 15 en relación a la serie Pro, sobre todo, cuando la diferencia de precio en estos últimos años ha sido cada vez más pequeña. Sin embargo, este año parece que Apple ha tomado nota de los malos resultados del iPhone 14 y plantea lanzar una actualización en toda regla, heredando grande parte de los elementos más profesionales de la serie Pro.
¿Cómo será el iPhone mini Pro?
Según los rumores, la crítica especialidad y los mejores filtradores del mundo, indican que el iPhone 15 heredará algunas novedades que el año pasado solo llevaban los teléfonos profesionales. En concreto, una de las primeras novedades será la llegada de la Dynamic Island a todos los dispositivos.
Todos los fans de Apple estamos muy contento de que Apple haya incluido una de las novedades más interesantes de la generación Pro a la serie estándar. El problema es que la novedad solo fue novedad desde un puto de vista visual, ya que, ni Apple ni los desarrolladores han contribuido a que la isla dinámica sea un elemento diferenciador en el iPhone.
Junto a ello, parece que iPhone 15 también heredaría la cámara de 48 MP a la cámara principal de la serie estándar, igualando en este aspecto a la serie Pro. Ahora, la pregunta debe ser la siguiente: ¿podrá realizar fotos en modo ProRaw? No es la primera vez que Apple capa una funcionalidad de software porque le da realmente la gana.
Otras de las novedades es que Apple incorpora el puerto USB-C a las cuatro generaciones de iPhone. Esto quiere decir, la serie estándar y plus tendrá un nuevo conector de carga, abandonado de forma definitiva el conector Lightning, el cual, lleva más de 16 años con nosotros. Una buena jubilación más que merecida, aunque, a opinión de este humilde servidor, hace años que Apple lo debería haberlo quitado.
El aspecto más importante
El precio parece que Apple será el mismo que la generación anterior, es decir, 1,09 euros la serie estándar y 1,159 la versión Plus. Este apartado es otro punto a favor, ya que, con el previsible precio de la serie Pro, podrías tener un iPhone 15 mini Pro, con un precio más económico, lo que podría aumentar sus ventas porque con estas características, quizás mucha gente considere renovar su unidad.
Si estas novedades filtradas son reales, a opinión de este humilde servidor, para el gran público objetivo, no merece la pena irse por la serie Pro, ya que, para un uso normal o semiprofesional, tienes teléfono de sobra para 4-5 años y sobre todo, te vas a ahorrar 300 euros, que siempre viene bien. Yo me compraré el iPhone 15. ¿Y tú?