¿Sabías que puedes tener una VPN directamente en tu iPhone para protegerte? Yo la he activado así
Internet es una de las herramientas más utilizadas en nuestro día a día, y tiene millones de utilidades que nos hacen la vida más fácil, sin embargo, esto también conlleva una serie de peligros, puesto que es más sencillo que nos roben información y datos sobre nosotros al usarla.
Es por ello que hacer uso de una VPN es una de las mejores opciones si queremos protegernos un poco más. No es infalible, pero sí que hará más complicado que se encuentren datos de nosotros, siendo un poco más anónimos en red, aunque tiene más utilidades que esa.
Qué es una VPN
A rasgos generales, y muy por encima, para quien no conozca su funcionamiento, una VPN es una herramienta que impediría al servidor que nos conectemos recoger información sobre nosotros, ya que, al hacerlo, sabrán la IP, lugar desde el que nos conectamos, país, operadora, etc. Al activarla podremos simular, incluso, que estamos en otro continente, lo que hará que, además de proteger nuestra identidad, nos permita simular que vivimos en Estados Unidos, por ejemplo, pudiendo ver el catálogo de Netflix de ese lugar, o descargando una app que no esté disponible en nuestro país.
Además, si nos banean de un juego, por ejemplo, también podremos simular ser otro usuario, consiguiendo desbloquear esa prohibición, aunque existen muchos más usos que dependerá de tus necesidades e imaginación, sin embargo, a rasgos generales, creo que ya conocemos un poco para qué serviría una VPN.
Cómo activar una VPN en iPhone
Si deseamos activarla en iPhone, podremos hacerlo directamente desde los ajustes del propio teléfono, algo que antiguamente era imposible.
Para ello solo habrá que realizar los siguientes pasos (pueden variar ligeramente dependiendo de tu versión de iOS):
- Abrir los Ajustes
- Irnos a General
- Posteriormente a VPN y gestión de dispositivos
- Entrar en VPN
- Pulsar en Añadir configuración VPN
Ahora nos aparecerá una nueva ventana donde nos pedirá la información de nuestra VPN, como el servidor o el ID del mismo, así como nuestro usuario y contraseña.
Todos estos datos los recibiremos de la VPN que elijamos. Tenemos cientos de ellas en internet, y podremos conseguirlas de forma gratuita, si no buscamos demasiada velocidad y rendimiento, e incluso de pago, pudiendo seleccionar el país desde el que queremos conectarnos, así como garantizando una mejor conexión y mayor estabilidad.
Si nunca has usado una, puede que probar las gratuitas sea lo mejor, sin embargo, si acabas viéndolo como una buena herramienta y uso, lo mejor será irse a por una de pago, actualmente son muy económicas, y te darán una experiencia mucho mejor. No solo existen VPN para Mac, sino también para iPhone.
Entre ellas tenemos NordVPN, Surfshark, ExpressVPN, o incluso ProtonVPN, la cual es mi opción preferida si buscas una VPN gratuita. Puedes probarlas, algunas de ellas incluso te dan la opción de pago de forma gratuita durante unas horas o días para que notes su calidad. Sin embargo, sea cual sea tu elección, nosotros recomendamos su uso, sobre todo en ciertos momentos en los que queremos proteger la navegación y privacidad con una barrera más.