Me he comprado un MacBook Air M2 teniendo el M1, ¿merece la pena el cambio?
Tras la salida de los MacBook M3, Apple habría rebajado los M2, y eliminado los M1 de su tienda, sin embargo, ¿existe una diferencia clara para realizar el cambio de uno a otro, o directamente para elegir alguno en particular?
Pues bien, yo, hasta ayer, era poseedor de un MacBook M1, con 4 años de gran uso, sin embargo, ahora escribo desde un M2, y muchos os preguntaréis la razón del cambio, y si realmente merece la pena hacerlo, ya que de precio sí que hay diferencias.
¿El Mac M2 es mejor que el M1?
Pues bien, esta pregunta es absurda, pues claro que un modelo más nuevo va a ser mejor, sin embargo, la diferencia de precio es de unos 100 o 200 euros, y por ese valor, y teniendo un M1, ¿es aconsejable cambiarlo?
En mi opinión, no, si realmente tienes ya un MacBook M1, adquirir un M2 es un poco absurdo, ya que perderás bastante dinero y las ventajas no son absolutamente imprescindibles, sin embargo, en mi caso, el cambio es debido primero a trabajo, y segundo por necesidad, ya que si un familiar, pareja, o amigo busca un ordenador nuevo, la venta o cambio sí puede suponer una gran ventaja, sobre todo para ti.
¿Qué diferencias he notado?
Si el cambio del M1 al M2 no te supone un gran coste, o lo ves como una buena oportunidad, te contaré que he notado distinto, para que así puedas tener un poco más claro si realmente merece la pena, o por la diferencia, es mejor no hacerlo.
En primer lugar, su pantalla, y mira que el M1 la tiene muy buena, sin embargo, el M2 la supera, y por mucho, tanto en calidad como en tamaño, debido a los bordes mucho más compactos, y un notch que, pese a no ser de mi agrado, hace que tengamos mayor campo de visión en unas mismas dimensiones.
Su cargador, y es que, echaba de menos el poder alimentar mi Mac a través de un cable magnético, debido a que soy un poco torpe, y siempre estoy tropezando con él. El M1 solo admitía USB-C, y ahora puedo realizarlo también de manera imantada, por lo que si me tropiezo, solamente se desconectará, sin tirar el ordenador al suelo.
Un procesador más potente, y aunque por ahora no he podido ponerlo a prueba, el M1 era la primera CPU propia de Apple, y pese a salir muy buena, todos sabemos que las segundas versiones mejoran, y mucho, por lo que espero un gran rendimiento, por un precio similar.
Además, otros aspectos como una carga más rápida, mejor sonido, o una cámara en Full HD, respecto a los 720 de la anterior, hacen que el M2 no sea un simple modelo más. Veo mayores diferencias que respecto al iPhone 13 con el 14, o el 15, donde no tienes tantos cambios significativos.
En resumen, si tienes opción de adquirir un M2, pese a tener ya un M1, notarás el cambio, y aunque no es lo más recomendable si no vas a aprovechar el M1 para un amigo o familiar, sí que es cierto que de hacerlo, no te arrepentirás.