Este accesorio mejorará la productividad entre tu iPhone y tu Mac
El iPhone y el Mac interactúan más que nunca en las últimas actualizaciones de sus respectivos sistemas. Gracias a ellas, tenemos un ecosistema mucho más integrado, donde ambos productos ya no sólo se entienden por separado, sino que uno se convierte en el complemento (o expansión) del otro. Es por eso que, a raíz de ello, están surgiendo nuevos accesorios para hacer más cómoda esa retroalimentación. Y en este post te presentamos uno de ellos, que muy seguramente te interesa. Sobre todo, si usas tu iPhone como cámara del Mac.
Si tienes un iPhone y un Mac, ya no necesitas una webcam
Una de las mejores funciones que han traído las últimas versiones de los sistemas operativos de la manzana es la posibilidad de utilizar el iPhone como cámara del Mac. Así pues, si el ordenador que tenemos no dispone de esta (como sucede con el Mac Studio o el Mac mini), o bien, queremos dar un salto cualitativo en la imagen que el ordenador graba, ya no hace falta adquirir por separado una cámara web, para conectarla y sacar una mejor señal de imagen.
En su lugar, si tenemos un Mac y un iPhone, conectados a la misma Wi-Fi y con el mismo ID de Apple activado y vinculado, ambos de detectarán entre sí, y la señal del iPhone se va a ver en el Mac. ¿Y qué mejor manera de mejorar este tipo de conexión que con un accesorio físico? Para agilizar el flujo de trabajo, y tener el iPhone en una posición más cómoda y rápida, te presentamos estos agarres que te van a ser muy útiles.
El mecanismo es muy sencillo. Tenemos un gadget desplegable, el cual se adhiere por MagSafe a la parte trasera del iPhone, mientras que la otra mitad se adhiere con adhesivo a la parte trasera de la pantalla de nuestro Mac, o del monitor. Así, de este modo, podremos colocar el iPhone para tenerlo en una posición visible, y con un buen ángulo a la hora de usar la cámara web, cuando lo necesitemos. Y gracias a su soporte MagSafe, rotativo 180º, podremos utilizar tanto la cámara delantera como trasera, por si queremos tener aún más mejor calidad de imagen cuando estemos grabando un vídeo, o estemos en una videollamada.
De esta forma, ya no será necesario el pensar dónde vamos a colocar el teléfono, o utilizar soportes separados, para tener una buena imagen y una buena visibilidad. Además, gracias a la posición en la que este accesorio se maneja, también tendremos espacio disponible en la parte inferior del teléfono, para poder cargarlo por cable, si estamos con poca batería.
Un consejo que puede venir muy bien, es que si estamos utilizando un MacBook y queremos utilizar este accesorio, podemos hacerlo pegando la parte adhesiva en una carcasa que después va a ir en la parte posterior de la pantalla. Así nos aseguraremos de mantener un estado estético impecable del ordenador, además de poder retirar el accesorio cuando no lo estemos utilizando.