Una de las preguntas que muchos se hacen al utilizar un cargador inalámbrico es la eficacia del mismo y si realmente eso es bueno para la batería, ya que según se puede leer en muchos lados, utilizarla a menudo podría degradar la vida de la misma.
Sin embargo, todo dependerá de cómo lo hagas y con qué producto, y por supuesto no, no vas a estropear tu batería por cargar el iPhone de forma inalámbrica, aunque vamos a ver la razón y la mejor forma de que lo pongas en práctica.
¿Es mala la carga inalámbrica?
La respuesta, como acabamos de decir, es que no, aunque dependerá de varios factores, y vamos a descubrir por qué mucha gente comenta que es mala.
Y es que, si la has probado alguna vez, notarás como, de forma general, el teléfono se calienta más, ya que la forma de carga requiere de otro tipo de energía, y todos sabemos que el calor no es bueno para las baterías, y un exceso del mismo podría reducir su vida útil.
Aunque claro, esto ocurre en la gran parte de ocasiones porque estamos utilizando un cargador no oficial, y de dudosa calidad, algo que nos ocurriría si lo hacemos por cable con el típico chino de 2 euros, sin embargo, es más difícil que nos pase, ya que debido a su coste, los cables a día de hoy son de mucha mejor calidad.
Ahora bien, ¿has probado la batería externa inalámbrica de Apple, o directamente su cargador MagSafe? Si lo has hecho, habrás notado como la temperatura de la misma no es superior a si lo hicieras por cable, y que, salvo en épocas de verano o mucho calor, su eficacia y rendimiento es excepcional. Y es que estas están preparadas para ello, y no, usar este tipo de cargas no afectará a su vida útil, es más, debido a su potencia, la cual es menor que un cargador rápido, hará que sus celdas se rellenen a menor velocidad, produciendo precisamente el efecto contrario y logrando que la vida de la batería sea mayor.
En resumen, si estás pensando en adquirir uno de estos cargadores para tu iPhone por la comodidad que ofrecen, pero tienes miedo de que sea malo para su batería, olvídate de ello, siempre y cuando compres algo de calidad, ya que un soporte cargador de 5 euros para el coche que produce carga inalámbrica podría ser perjudicial, pero como cualquier otro accesorio de ese precio y certificaciones de dudosa procedencia. Ya sabemos que a día de hoy estos equipos son caros si los compramos de manera oficial, pero es la única forma de garantizarnos la seguridad y rendimiento de nuestro móvil.
Y tú, ¿utilizas este tipo de conexión para tu móvil o eres de los que todavía usa cable?, ¿de haberte lanzado a probarlo, has adquirido un producto oficial o de calidad o, por el contrario, como era solo para probarlo, te has decidido por algo bastante barato y por eso te has planteado que no funciona tan bien como pensabas? Déjanos tu opinión.