¿Es aconsejable la carga inalámbrica en el iPhone? Lo analizamos

¿Es aconsejable la carga inalámbrica en el iPhone? Lo analizamos

José A. Lizana

Cada vez es más normal llegar a casa y dejar el móvil encima de nuestra mesa en la base de recarga inalámbrica. Apple aunque llegó bastante tarde a integrar este estandar en sus equipos, ahora los usuarios hemos integrado bastante bien este sistema de carga en nuestro día a día. Pero la gran mayoría de usuarios se hacen la pregunta: ¿es bueno cargar un iPhone por inducción? En este artículo vamos a tratar de analizarlo y responder.

Antes de entrar de lleno en este post, es importante reconocer algunos aspecto de la batería de nuestro iPhone, ya que a pesar de que hagamos una carga inalámbrica, esta se ve afectada también a largo plazo. Por ello, es importante conocer cómo podemos cuidar la salud de la batería independientemente de cómo realicemos la carga.

Como ya sabes, todas las baterías de Apple y de la industria tecnológica en general tienen una serie de propiedades que con el tiempo van perdiendo prestaciones. En este sentido, cuado compras el dispositivo y este viene de fabrica, la batería está al 100%, pero conforme va pasando el tiempo, esa capacidad máxima se va disminuyendo progresivamente.

Junto a ello, también es importante tener en cuenta que las baterías funcionan a través de ciclo de carga, donde no es necesario cargar el teléfono del 0 al 100 %, sino que produce a través de ciclo debido al sistema de iones de Litio que contienen en la actualidad.

La salud de la batería del iPhone

Con un uso normal y cuidando la batería, puede que la batería se degrade un 2-3% en cada año. A partir de 500 ciclos o 1.000 cargas ideales como dice Apple, es cuando la batería de nuestro dispositivo empieza a degradarse de forma más notoria.

Apple también incluye en sus dispositivos diferentes soluciones de software que permiten mejorar y cuidar la salud de la batería para evitar los problemas de degradación y tengas que reemplazar su batería. Por ejemplo, en iOS 17 y en los iPhone 15, los terminales ofrecen la posibilidad de saber cuántos ciclos de carga llevas consumido en tu iPhone para saber cuántos ciclos de carga llevas hasta llegar a la cifra crítica de 500 ciclos, periodo que Cupertino establece como punto de inflexión y donde es posible que las horas de pantalla empiecen a reducirse de forma considerable.

Conociendo la carga inalámbrica

Aunque en el día a día se recargan muchos dispositivos sin necesidad de un cable, muchas personas no conocen el funcionamiento exacto de lo que están haciendo con su teléfono móvil. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre uno de los sistemas de carga más estandarizados en el mercado.

¿Qué es la carga inalámbrica?

Antes de hablar de las ventajas y desventajas que tiene la carga inalámbrica primero debemos entender cómo funciona. Partimos que tanto en la base de carga como en el dispositivo móvil se incluyen bobinas que van a transmitir y recibir energía respectivamente. Cuando ambas bobinas interaccionan se genera un campo magnético para inducir corriente alterna que va a recargar nuestro equipo móvil. Todo esto se puede comprender aun más echando un vistazo a la Ley de Faraday.

El único problema que se le puede encontrar a este tipo de carga sobre el papel es que se deben alinear perfectamente las bobinas para proceder a la carga. Si desplazamos un poco el equipo es posible que no se llegue a realizar la carga. En lo que respecta a potencia, no hay ninguna limitación sobre el papel ya que puede superar los 100W de transferencia pero obviamente la liberación de calor es un problema.  La regulación de la cantidad de energía que se transmite viene determinado por la comunicación entre el receptor de electricidad y transmisor. Con este circuito de control se logra que se pase la energía adecuada al equipo.

Explicación carga inalámbrica

Qué debes saber del estándar Qi

A la hora de realizar la compra de un dispositivo que se carga de manera inalámbrica, seguro que has visto que se especifica que tiene un estándar Qi. De manera general tanto los iPhone como cualquier otro dispositivo de otra marca ha implementado este estándar a la hora de realizar la carga de manera inalámbrica. Esto se debe a que  para poder estandarizar esta carga, los mayores fabricantes se rigen bajo el estándar de carga Qi desarrollada por el Wireless Power Consortium (WPC). Como hemos dicho anteriormente, con este estándar los dispositivos hacen uso de la inducción electromagnética.

De este modo tanto los fabricantes de cargadores inalámbricos como los de dispositivos móviles ofrecen una buena experiencia.  Esto quiere decir que en el mercado no hay que percatarse de si compras un cargador inalámbrico que sea compatible con tu iPhone o con tu móvil que incluye Android. Todos los cargadores son universales y sirven para todos los dispositivos móviles y también para los accesorios que integran la carga inalámbrica. Esto sin duda es una gran ventaja para todos los usuarios que le ofrece comodidad de no tener que estar preocupados por la compatibilidad, siendo esto fruto de un gran acuerdo entre las empresas.

Modelos de iPhone compatibles con carga inalámbrica

Desde 2017 hemos asistido a lanzamientos de iPhone con esta capacidad, por lo que cada modelo lanzado desde aquel año ha traído esta compatibilidad. La lista completa es la siguiente:

  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2ª generación)
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone SE (3ª generación)
  • iPhone 14
  • iPhone 14 Plus
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 15
  • iPhone 15 Plus
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Pro Max

iPhone 8 - Carga inalámbrica

Y qué es la carga MagSafe

A partir de la generación de iPhone 12 , y a excepción del iPhone SE de tercera generación, Apple evolucionó la carga inalámbrica con la inclusión de la tecnología MagSafe. Aunque por el nombre que se le da pueda parecer que estamos ante una carga totalmente diferente, lo cierto es que es el funcionamiento práctico es el mismo. La única diferencia que se presenta es que Apple ha incluido la tecnología necesaria para tener una carga inalámbrica mucho más eficiente.

Con la inclusión de un sistema de imanes alrededor de las bobinas y el cargador compatible adecuado se puede conseguir tener una perfecta alineación entre el cargador y la bobina de carga que existe dentro de los iPhone. La energía puede fluir sin desperdiciarse tanto, pudiendo pasar de este modo de los 7,5W sin que se sobrecaliente en exceso y alargando la vida útil de la batería que es el objetivo final que se persigue además de recargar mucho más rápido.

La gran peculiaridad que tiene esta tecnología es que los cargadores MagSafe se quedan completamente adheridos a la parte trasera del iPhone, proporcionando una manera de cargar el dispositivo de manera inalámbrica, pero permitiendo también que todos aquellos usuarios que quieran utilizarlo durante el tiempo que se está cargando, puedan hacerlo. Este era uno de los handicap que presenta la carga inalámbrica, que siempre tiene que estar apoyado sobre la superficie de carga, haciendo casi imposible en la mayoría de casos el uso del propio equipo. Además, al contar con estos imanes, no sólo ha servido para ofrecer a los usuarios una forma más de cargar sus dispositivos, sino que también ha hecho que muchos otros tipos de accesorios puedan aprovecharse de esta tecnología para mejorar su funcionamiento y la experiencia que tienen los usuarios.

Por lo tanto, un iPhone con carga inalámbrica puede no tener carga por MagSafe. Aunque sean dos tipos de tecnologías que van de la mano en Apple, una cosa no implica la otra.

Cargar un iPhone por inducción o no, la gran pregunta

Han sido muchos los estudios que hay actualmente publicados donde se analiza el impacto de este tipo de carga. Lo que se analiza concretamente es si la batería de los equipos se degrada más rápido a través de la carga inalámbrica. Es cierto que con el paso de los años esta tecnología ha ido mejorando como hemos comentado anteriormente con la tecnología MagSafe y también a través de software donde siempre se trata de evolucionar en pro de tener una carga más eficiente.

Partimos de la idea que las altas temperaturas afectan de manera negativa a nuestros equipos móviles y a sus baterías. Por desgracia cuando estamos cargando con una alta potencia, la temperatura del equipo aumenta y esto lleva consigo una degradación de la batería. Es por esto que abusar de la carga ultra-rápida puede ser tremendamente desaconsejable y esto se traslada a la carga inalámbrica. De hecho, nuestro consejo es que, si bien no es desaconsejable utilizar de manera puntual la carga rápida, este no puede ser en ningún momento lo habitual en el día a día a no ser que sea completamente necesario, puesto que la degradación de la batería a largo plazo será bastante mayor.

Base de carga Belkin

Cuando ponemos nuestro iPhone en una base de carga debemos sopesar que estamos ante un proceso que es ineficiente. Con esto nos referimos a que parte de la energía que se emite no la ‘recoge’ el iPhone, sino que se pierde totalmente en forma de calor. Este calor por desgracia puede afectar a la batería y por ende afecta a la salud de la batería. Los fabricantes han aprendido de esto en los últimos años y han comenzado a hacer móviles que funcionan como refrigerantes de la batería, entre muchas comillas. Es bastante típico que cuando un iPhone se está cargando de manera inalámbrica durante un tiempo y se pone la mano encima de el se nota bastante calor.

El hecho de que las bobinas que emiten energía no estén perfectamente alineadas con las bobinas que reciben energía,  hace que buena parte de la energía no se termine aprovechando y se genera este calor. El objetivo de numerosas investigaciones es como es lógico reducir este tipo de calor. Pero aunque llegue este momento en el que sea mucho más porovechoso sin uda es más recomendable realizar una carga de manera inalámbrica tanto por comodidad como por alargar la vida útil de la batería.

Además, otro aspecto que tienes que tener muy en cuenta es el cargador que utiliza. Es vital que siempre que cargues tu iPhone lo hagas con una base de carga que garantice que ha sido aprobada por la propia Apple para que sus dispositivos se puedan situar sobre ella para cargarse. Habitualmente aquellas bases de carga que no cuentan con esta certificación provocan un sobre calentamiento excesivo que con total seguridad acabará dañando la batería de tu iPhone. Por tanto, nuestro consejo es que siempre adquieras bases de carga inalámbrica que estén hechas para el iPhone y sean de fabricantes reconocidos, ya que quizás por adquirir uno más barato, tengas que realizar un cambio de batería en tu iPhone antes de lo esperado.

Usa adaptadores de corriente adecuados

Por una parte, está el iPhone. Por otra, está el cargador inalámbrico. Pero hay un tercer elemento que es crucial, para tener una carga inalámbrica que no afecte la batería de nuestro iPhone: el adaptador de corriente. Y es que, del mismo modo que sucede en la carga por cable, la carga inalámbrica tiene un límite de potencia que, si lo superamos, tenemos de nuevo un proceso ineficiente. No solo no aprovecharemos al 100% la potencia de un adaptador sobredimensionado. Sino que también tendremos una pérdida mayor de energía y un estrés en todos los componentes: el cable de carga o la base Qi, el cargador, y por ende, la batería de nuestro iPhone.

Por eso es que, si te compras una base de carga inalámbrica, compres también el adaptador de corriente. No obstante, si la base viene sin cargador de pared, deberemos mirar bien las especificaciones de potencia que acepta nuestro cargador inalámbrico, para conectar un adaptador de corriente que, sin superar por mucho la capacidad de potencia máxima de nuestro cargador, entre dentro de unos límites aceptables, para que no se pierda más energía de la necesaria, y tampoco todas las partes implicadas sufran estrés.

cargador rapido iphone

Cuando la batería de un iPhone se estresa, estaremos acortando su periodo de vida útil con el máximo de su capacidad de retención de energía. Eso implica que, de cada vez más rápido, el iPhone almacenará menor cantidad de energía. Apple explica que una batería de iPhone suele aguantar en torno a los 500 ciclos de carga completos (de 0 a 100) antes de que se degrade por debajo del 80% de capacidad, momento en el cual, ya sí que es recomendable sustituir la batería. Esto sucede en condiciones normales de carga. Es decir, sin estrés. De lo contrario, estos 500 ciclos de carga pueden reducirse significativamente. Por lo que es muy importante fijarse también en el adaptador de corriente. Lo importante es que sea uno oficial de Apple, o cuente con el certificado Made for iPhone, que quiere decir que es un producto fabricado por terceros, pero que ha sido probado y analizado por los de Cupertino para comprobar que cumple con todos los estándares necesarios para garantizar un buen funcionamiento.

Entonces… ¿es buena la carga inalámbrica?

Con esto queremos decir que la carga inalámbrica en el iPhone puede ser buena pero cuando hablamos de potenicas reducidas. Ahora mismo Apple solo permite la carga hasta de 7,5W y creemos que es adecuado. Nosotros debemos juzgar si nuestro equipo se está calentando demasiado para saber si es adecuado o no recargarlo. De manera genera nosotros cuando hacemos una carga y no estamos haciendo uso del iPhone viendo por ejemplo vídeos no sufrimos ningún problema.

Al contrario de todo, puede ser recomendable hacer una carga inalámbrica a 5W para evitar la degradación de la batería. Es mucho mejor cargar el móvil de esta manera que hacerlo por ejemplo con el cargador de 18W que se incluyen en los últimos modelos. Sin duda es tremendamente cómodo llegar a casa y poner el móvil encima de una superficie para que se recargue. Con este movimiento nos ahorramos tener que ir buscando los cables y tenemos un set-up mucho más limpio. Es por ello que la carga inalámbrica es lo más recomendable a día de hoy tanto en comodidad como si quieres alargar la vida útil de la batería de tu dispositivo para que aguante mucho más tiempo sin ser cambiada. Aunque hay que tener en cuenta que la carga inalámbrica produce mayores temperaturas, y el calor es uno de los mayores enemigos del litio, por lo que es bueno estar pendientes de ello para evitar problemas.

Si el iPhone se calienta demasiado

Gracias al software del iPhone, proteger nuestra batería es ahora mucho más fácil. Ante los extremos de temperatura, el iPhone puede bloquear funciones, como por ejemplo, detener la carga hasta el dispositivo vuelva a alcanzar umbrales en los que pueda operar de forma segura.

MagSafe

Es por eso que si estamos cargando el teléfono con una base de carga inalámbrica, y esta se calienta en exceso, afectando al resto del dispositivo, el iPhone nos mostrará una señal de alerta que nos indicará que la carga se ha detenido. El tiempo en el que tarde en bajar la temperatura interna del dispositivo va a depender de las condiciones ambientales en las que se encuentre. No obstante, si vemos que esto ocurre, inmediatamente retira el teléfono de la base de carga y espera a que baje la temperatura.

A partir de ahí, si ves que este problema es recurrente, comprueba nuevamente que tanto la base de carga como el adaptador de corriente que estás usando tienen una potencia adecuada, que no estén sobredimensionados. Si estás utilizando un cargador oficial o certificado por Apple, y esto sigue sucediendo, lo mejor es, sin duda, acudir al soporte técnico de los de Cupertino. Puede que haya un problema con la batería o con otro componente de tu iPhone que necesite ser reparado o sustituido. En Apple siempre utilizan piezas de primera calidad, por lo que no es nada habitual que suceda, pero un problema con la batería es algo muy grave que puede desencadenar consecuencias severas debido al comportamiento del litio, el material del que están fabricadas. Por lo que si detectas un sobrecalentamiento excesivo a la hora de cargar tu teléfono, lo mejor es acudir a un experto de Apple.

Y tú, ¿cargas tu iPhone de manera inalámbrica?

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.